Córdoba renueva en 2017 a nueve de los 18 diputados que tiene en la Cámara de Diputados la Nación. Se presentaron 10 listas y sólo habrá disputa en Cambiemos. Las PASO se realizarán el domingo 13 de agosto y las generales, el 22 de octubre.

Gabriel Frizza, tercer candidato de la lista oficialista de Cambiemos.

El peronismo llevará en los primeros seis lugares a Martín Llaryora, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio, Daniel Passerini y Héctor Muñoz, este último jefe de Gabinete del intendente de Villa María, Martín Gill. Desde ese lugar, hasta el noveno son todos dirigentes del interior cordobés.

Por su parte, Cambiemos tendrá dos listas en las PASO. La oficialista, propone a Héctor Baldassi (PRO), Soledad Carrizo (UCR), Gabriel Frizza (PRO), Brenda Austin (UCR), Diego Mestre (UCR) y Walter Nostrala (Frente Cívico). Mientras que la oposición estará liderada por el becerrista, Dante Rossi.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) distribuyó los tres primeros cargos a la cámara baja entre los tres partidos que integran la alianza:  Liliana Olivero (Izquierda Socialista), Javier Musso (PTS) y Jorge Navarro (Partido Obrero). En caso de acceder a la cámara baja, Olivero lo ocuparía durante 20 meses, Musso los siguientes 18 meses y Navarro, los últimos 10 meses.

La alianza Izquierda al Frente (MST y MAS) llevará una lista encabezada por la docente Luciana Echevarría y el docente universitario Eduardo Malhull.

En tanto, el Frente Córdoba Ciudadana, llevará como candidatos principales al titular de ADIUC, Pablo Carro y a Eduardo Fernández (Partido Solidario).

Somos (Libres del Sur, Partido Socialista y Partido Intransigente) tendrá como primer candidato a Néstor Moccia (Libres del Sur).

Por su parte, Encuentro Vecinal, llevará como primer aspirante a diputado, al legislador provincial , Aurelio García Elorrio. Mientras que Primero la Gente tendrá a Alberto “Beto” Beltrán como cabeza de lista.

Por último, el GEN –el partido que a nivel nacional lidera Margarita Stolbizer– será encabezado por el abogado Miguel Ortiz Pellegrini, acompañado por la ex diputada nacional Griselda Baldata y abogado Juan Carlos Vega.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com