Ahora Leyendo
Los beneficios de andar en bicicleta y del contacto con la naturaleza

Los beneficios de andar en bicicleta y del contacto con la naturaleza

Cuando cambia la estación del año y los días se hacen más largos y lindos, se produce también un cambio en la elección de deportes y actividades físicas para hacer. Surge la idea de salir al aire libre y estar en mayor contacto con la naturaleza. Es por esto, que la bicicleta aparece como una nueva opción, no sólo como medio de transporte, sino como una alternativa para hacer ejercicio y estar en movimiento.

Enredacción-Te contamos

Entre los beneficios físicos que nos proporciona el ciclismo están: la mejora del funcionamiento cardíaco, la quema de calorías, la liberación de toxinas, la tonificación de músculos, la mejora de la postura, y la mejora del sistema inmunológico. Con todo esto, ayudamos a la prevención de enfermedades.

Publi-Web-Muni-2

Además de las cuestiones positivas que nos brinda esta actividad, están los beneficios relacionados con el contacto con la naturaleza y la reducción del estrés. Si nos alejamos un poco del centro de la ciudad podremos disfrutar del verde y del respirar aire puro.

Son cada vez más los grupos de trabajo, de familias y de amigos que se suman a esta idea de hacer entrenamientos físicos conjuntos saliendo de la rutina y del ruido de la ciudad. De este modo, el ciclismo aparece como una de las primeras alternativas para aquellos que eligen sumar al deporte a su vida social.

Si bien son muchos los beneficios que salir en bicicleta proporciona, es muy importante tener en cuenta una serie de precauciones que debemos tener. Entre ellas, tener cuidado con los automovilistas si circulamos por zonas transitadas y conocer el lugar al que vamos en el caso de salir por la montaña. Además, es muy importante tener cuidados con el sol y con la hidratación. Otra cuestión que no debemos descuidar, es usar ropa, accesorios y complementos adecuados, que nos permitan estar cómodos.

Todo lo que busques para salir a hacer tu actividad en bicicleta, ya sea en ruta o en montaña, lo encontrás en Cingolani Bikes. Tendrás asesoramiento personalizado y la mejor calidad de productos.

LOCALES

-Avenida Rafael Nuñez 3612, Cerro de las Rosas, Córdoba.

-Chaneton y Valparaíso, Barrio Iponá, Córdoba.

-Hiper Construcción (Hiper Libertad Rodríguez del Busto, Córdoba).

Ver también

FACE: Cingolani Bikes

ING: cingolanibike

E-MAIL: cingolanibike@hotmail.com.ar

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción