Ahora Leyendo
Los barrios de la capital cordobesa con más casos en las últimas dos semanas

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Los barrios de la capital cordobesa con más casos en las últimas dos semanas

El Ministerio de Salud de la provincia dio a conocer ayer un detalle de los barrios de la capital cordobesa en los que hay mayor cantidad de casos de coronavirus, según el registro de las últimas dos semanas. En ese sentido, Alto Alberdi, es el barrio con más positivos, con 66 personas que contrajeron coronavirus.

Enredacción Socios

Luego siguen el Centro y Alta Córdoba, lugares en los cuales se detectaron 37 contagios en cada uno.

Luego, se ubican Nueva Córdoba con 34 casos; Villa El Libertador con 27; Alberdi y La Floresta con 25; y Hogar Propio con 24.

Manula

La lista se completa con Los Boulevares 22; Cañuelas 19; General Pueyrredón 18; Juniors 17; Villa Rivera Indarte 16; José Ignacio Díaz Primera Sección, Los Robles, Marqués de Sobremonte, y Urquiza, con 15; Zumarán con 14; y Matienzo, General Paz, Las Palmas y Quebrada de las Rosas, con 13.

Al momento de la presentación de la situación sanitaria, había 5077 casos confirmados de coronavirus en la provincia.

En el interior, existen 337 localidades sin casos activos y cinco nuevas localidades con casos activos en relación al reporte de la semana anterior. En este marco, las autoridades sanitarias instan a mantener los cuidados y prevenciones en estas localidades sin casos activos.

En relación a la tasa de duplicación de casos, la misma se extendió a 20,03 días -cinco puntos más que los 14,5 reportados anteriormente-.

El Ro –el número o ritmo básico de reproducción, promedio de casos nuevos que genera un caso dado a lo largo de un período infeccioso-  mantiene valores similares al reporte anterior. En este sentido, Gabriela Barbás explicó que existe un amesetamiento de esta cifra: en el interior es de 1,09; mientras que en Capital es de 1,07.

El índice de ocupación de camas críticas es del 6,85 por ciento y se mantiene mínimo el índice de ocupación de camas comunes.

Por su parte, el ministro de Salud, Diego Cardozo, dijo que actualmente existe en la provincia de Córdoba un 95% de las actividades sociales habilitadas.

Ver también

Cardozo agregó que “hoy tenemos una enorme cantidad de actividades en marcha, producto del trabajo mancomunado entre el esfuerzo de los cordobeses, el Gobierno Provincial, gobiernos locales y los COE central y regionales. Quedan pocas actividades por poner en marcha, seguramente eso será en breve.”

El funcionario concluyó diciendo que “es momento de cuidarnos y no relajarnos. Bajo la responsabilidad individual podemos generar el marco sanitario y social adecuado para que no tengamos que retroceder en ninguna actividad”.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción