Luminarias Río Cuarto

La Republica Argentina es un país soberano de América del sur ubicado en el extremo sur y sudeste del continente, es un estado descentralizado, integrado con veinticuatro estados. A nivel mundial la educación debe abocarse a reforzar los valores y el conocimiento de la física para obtener respuestas a tantos interrogantes en la vida cotidiana.

Las clases del profesor de física y su importancia

En el campo de la física, “una tiene la sensación de que vuelve a su casa habiendo aprendido algo cada día” palabras de la Doctora en física María Teresa  Causa, fue nombrada recientemente Socia Honoraria de la Asociación Física Argentina, ella hace énfasis en que la actividad del investigador le gusta, entender y resolver un problema aprendió y se especializo en daños por radiación. Es por esto que es tan importante el aprendizaje de la física.

La física abarca energía que se define como la capacidad que posee un cuerpo para realizar un trabajo, aunque parezca increíble a diario manejamos la física, nosotros mismos al caminar y es importante que el estudiante sepa que la física forma parte de nosotros. Cada trabajo diario de nosotros es igual a la fuerza por la distancia (al empujar un carrito de mercado), la eficiencia es la potencia útil entre la potencia consumida, en el ambiente la forma parte el calor.

Hoy en día los profesores utilizan formas interactivas para manejar la materia y sus estados; la energía, los elementos de la tabla periódica, el comportamiento de la gravedad, o las ondas. Entre las diferentes actividades encontrarás:

-Juegos

-Aplicaciones online

-recursos interactivos

-experimentos para dominar física (experiencia en aula), entre otras.

Las razones que avalan este hecho son muy diversas, el grado de abstracción que requiere su aprendizaje, terminología y simbología.

Los objetivos principales que persigue la física es mostrarla en forma de disciplina, tecnológica, romper el tópico ante el viejo enseñar, avanzar tecnológicamente, contribuir en el avance de la ciencia.

Es indispensable saber que el debate en aula es una de las formulas donde se recrea y a su vez procura llenar todas las lagunas mentales en muchos, las actividades de ideas contractivas, los mapas móntales, conceptuales, conexión con la realidad y aprendizaje significativo es base fundamental en la educación.

La física a nivel de licenciatura es una herramienta para resolver problemas (reales) y parte de la cultura a nivel de enseñanza media.

La capacidad del hombre en transmitir sus conocimientos le ha dado una gran ventaja evolutiva, el enseñar y aprender es algo que todos hacemos. Pero en estos tiempos de la innovación, es necesario cambiar procesos de enseñanza. Generalmente, el problema del profesor de física es como enseñar equilibrando tiempo y recursos.

La idea de impartir clases aclarando las tormentas de ideas, entrenar y afianzar los principios didácticos.

Si van a tener más clases y en las secciones se expondrán teorías, con demostraciones para romper el hielo, cada grupo realizara un reporte de lo aprendido en clases. (ESPACIO PATROCINADO).

Sumate al equipo y ayudanos a contar lo que el poder no quiere.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com