Habrá un desfile cívico-militar y actos artísticos. Comienza a las 10:30. Ayer se realizó una velada de gala.

El gobernador Schiaretti anoche, en la velada de gala del 25 de Mayo. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Se celebra hoy el 208° aniversario del Primer Gobierno Patrio, y el Gobierno de la Provincia organiza los tradicionales festejos en la ciudad de Carlos Paz, cabecera del departamento Punilla.

Anoche, Víctor Heredia cantó en la plaza San Martín y a medianoche se sirvió el tradicional chocolate caliente. Mientras que en el Teatro del Lago se realizó la tradicional velada patria, con la participación de autoridades y personalidades de la cultura local.

La programación incluyó la participación del grupo Los Huayra, cuyo vocalista, Juan Fernández, cantó el himno nacional acompañado por una guitarra. Seguidamente, brindaron un espectáculo que recorrió también algunas de las interpretaciones más populares de este sexteto de músicos salteños.

El gobernador Juan Schiaretti afirmó que “siempre es una alegría festejar el Día de la Patria. Siempre hago votos en estas fechas para que los argentinos estemos cada vez más unidos, que juntos tiremos para el mismo lado para que el país supere dificultades y podamos progresar”.

Mientras que hoy, a las 9.00, tendrá lugar el izamiento de la Bandera nacional y la de Córdoba en la explanada del Palacio Municipal de Carlos Paz para, seguidamente, realizarse el saludo del gobernador y el tradicional chocolate patrio. Momentos más tarde, se oficiará el  Tedeum.

A las 10:30 horas, comenzará el desfile cívico-militar a lo largo de la calle San Martín. El palco con las autoridades estará ubicado frente a la oficina de informe de la Secretaría de Turismo.

Desfilarán excombatientes de Malvinas, integrantes de las Fuerzas Armadas, la Policía de la Provincia de Córdoba, el Servicio Penitenciario la Fuerza Provincial Antinarcotráfico, representantes de instituciones escolares, asociaciones civiles, centros vecinales y agrupaciones gauchas, entre otros. También se contará con la presencia de bandas militares, intervenciones culturales y se realizará un acto conmemorativo.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.