José María "Pechito" López sumó en las dos carreras que se disputaron en Alemania este fin de semana. En las dos competencias finalizó delante de su compañero, el inglés Sam Bird. Peleó la Pole Position en la primera de las pruebas. Su equipo, el DS Virgin se consolidó en el cuarto puesto.

El cordobés Pechito López sumó fuerte en las dos competencias de Berlín. Foto: DS Virgin.

 

“El equipo hizo un gran trabajo en las últimas carrera y sabemos que conseguiremos mejores resultados en nuestro ritmo. Todos trabajamos muy fuertemente y pudimos irnos de Alemania con varios puntos.” aseguró el cordobés apenas finalizó el octavo e-Prix de la Fórmula E en Berlín. López consiguió el cuarto puesto el sábado, luego de haber clasificado segundo; y el quinto lugar ayer, luego del cuarto lugar obtenido en la clasificación. Con estos resultados, ascendió al séptimo puesto del Campeonato Mundial cuando restan otras ocho competencias. Pechito suma 50 puntos, dos más que su compañero de escudería, Sam Birds.

López ha sido la referencia del equipo en las últimas tres pruebas disputadas Incluyendo París, donde fue segundo) y pudo completar las tres en las posiciones de adelante, lo que le ha permitido dar un salto importante en el torneo. Revela además un salto de calidad respecto del inicio de temporada. A la velocidad que se le reconoce al piloto de Río Tercero, se le agregó ahora adaptación y consistencia para disputar las competencias, donde no sólo se necesita ser veloz, sino capacidad de gestión de la energía.

Los DS Virgin funcionaron muy bien en todo el fin de semana, pero no tuvieron opciones de victoria. Pechito administró con corrección su unidad en las dos pruebas y realizó carreras inteligentes para sumar en ambas. De este modo, lleva tres carreras en los puntos incluyendo el segundo puesto en París, hace dos semanas.

Los pilotos del DS Virgin Racing enfrentaron condiciones desafiantes en la carrera más larga en la historia de la Fórmula y consiguieron importantes puntos para el equipo que se consolida en el cuarto lugar.

Sebastien Buemi, Renault e.dams, con 157 unidades lidera el torneo. Es escoltado por Lucas di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport), 125; Felix Rosenqvist (Mahindra Racing),  86; Nico Prost (Renault e.dams), 72; Nick Heidfeld (Mahindra Racing), 63; Jean-Eric Vergne (TECHEETAH), 52; José María López (DS Virgin Racing), 50; Sam Bird (DS Virgin Racing), 47.

A su vez, en las sesiones de prácticas de la mañana, mostraron nuevamente que elevaron su nivel. “Pechito” estableció la vuelta más rápida de todo el fin de semana. El buen rendimiento continuó en la clasificación, donde Bird y el cordobés terminaron primero y segundo, respectivamente, aunque en la Súper Pole, no pudieron mantener las dos posiciones de privilegio y dieron inicio a la final en el tercero y cuarto puesto.

En la carrera, las dos unidades tuvieron problemas con el consumo de energía, un item que  resultaría crucial para ambos.

Alex Tai, el director deportivo del DS Virgin Racing Team dijo que “las condiciones y las distancias en la pista ciertamente resultaron determinantes en ambos autos y pilotos pero estamos contentos de haber conseguido nuevos puntos para el campeonato. Sin duda el ritmo va en ascenso y estamos mostrando consistencia en las clasificaciones. Esto sin duda se irá transformando en mas podios finales.”

Por su parte, Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance, añadió que “tuvimos un gran fin de semana, con nuestros pilotos en ambas Súper Pole. Esto ayudó sin duda a recuperar nuestro lugar en el campeonato. Ahora continuaremos trabajando para mejorar nuestro ritmo de carrera para Nueva York, lo que traerá sin duda mejores resultados.”

La próxima fecha del Campeonato FIA Formula E se desarrollará en Nueva York el 15 y 16 de julio.

Resultados.

Clasificación de la Prueba 7 del Campeonato Mundial.

1°) Felix Rosenqvist (Mahindra).

2°) Lucas di Grassi (ABT Schaeffler Audi);

3°) Nick Heidfeld (Mahindra).

4°) José María López (DS Virgin).

Clasificación de la Prueba 8 del Campeonato Mundial.

1°) Sebastien Buemi (Renault e.dams).

2°) Felix Rosenqvist (Mahindra Racing).

3°) Lucas di Grassi (ABT Schaeffler Audi).

4°) Daniel Abt (ABT Schaeffler Audi Sport).

5°) José María López (DS Virgin Racing).

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com