Ahora Leyendo
Locura total: El Madrid de Campazzo perdió y ahora cinco equipos se disputan la clasificación

Lunes 13 de Julio de 2020

Locura total: El Madrid de Campazzo perdió y ahora cinco equipos se disputan la clasificación

La fase final excepcional de la Liga Española está al rojo vivo. La sorpresiva derrota del Real Madrid contra el Andorra por 75 a 91, dejó al Grupo B con cinco equipos disputándose el pase a las semifinales a falta de una fecha. El cordobés Facundo Campazzo hizo todo lo posible para sacar adelante el partido, pero sus 18 puntos y 6 asistencias no fueron suficientes.

Taller Narrativa

En cambio en el Grupo A, ya están los dos clasificados para semifinales y esperan por el apasionante desenlace del otro grupo. Se trata del líder asegurado Barcelona y el escolta Baskonia, que tienen su boleto asegurado. Afuera quedaron el Unicaja, Joventut, Tenerife y Bilbao.

En el Grupo B, cuatro de los cinco equipos necesitan ganar sus partidos y dependen de los resultados de los otros encuentros para clasificar. El Valencia depende de sí mismo (3-1), pero Andorra (2-2), Real Madrid (2-2), San Pablo Burgos (2-2) y el Gran Canaria (2-2) miran de reojo a los otros. El único equipo que quedó sin chances en el grupo fue el Zaragoza (1-3) de Nicolás Brussino.

QUÉ NECESITA CADA EQUIPO

El Valencia Basket, tras ganar al San Pablo Burgos, será primero si gana al Gran Canaria mañana. Y será segundo si pierde contra el conjunto isleño pero el Madrid también pierde. Y quedará eliminado si pierde contra el Gran Canaria y el Real Madrid gana su partido ante el Zaragoza.

El San Pablo Burgos, por su parte, será segundo si gana contra el Andorra y el Valencia Basket vence en su partido ante los "Canarios". Y quedará eliminado si pierde. Tampoco le valdría ganar si también lo hace el Gran Canaria.

El Real Madrid, que se complicó mucho la vida al caer ante el Andorra, tampoco depende de sí mismo, pero puede acabar hasta primero si gana al Zaragoza y también vence el Gran Canaria al Valencia. Y quedará eliminado si pierde su partido. O también si gana y vence el Valencia a los "Canarios".

Andorra, tras su meritoria victoria ante el Real Madrid, también se ha enganchado al último vagón con rumbo a las semifinales. Acabará segundo si gana contra el San Pablo Burgos y el Valencia Basket vence su partido ante el Herbalife Gran Canaria. Y quedará eliminado si pierde. O si gana y también lo hace el equipo isleño.

Y por último el Herbalife Gran Canaria también dispondrá de sus opciones. Será primero si Gana contra el Valencia Basket y el Real Madrid pierde su partido ante el Zaragoza. Y será segundo si gana al Valencia el Madrid vence su partido. Quedará eliminado si pierde.

LA ÚLTIMA JORNADA

Nada esta dicho en el Grupo B y todo se define el viernes. Recordemos que España tiene cinco horas de diferencia horaria con Argentina. Por lo tanto, el primer turno en nuestro país es a las 10:30hs; el segundo a las 13:30 horas; y el tercer turno a las 16:30 hs.

ARGENTINOS GOLEADORES

En ésta penúltima jornada, Facundo Campazzo y Nicolás Brussino sobresalieron en sus equipos y terminaron como goleadores. El cordobés tiró del carro de un Madrid apagado, y terminó con 18 puntos, 6 asistencias, 2 rebotes, 4 robos, 3 pérdidas y 24 de valoración en 32 minutos.

A su vez, Brussino la rompió en la primera victoria en la Fase Final del Zaragoza sobre el Gran Canaria por 85 a 76. El escolta de Cañada de Gómez aportó 20 puntos (4/5 en triples), 9 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 34 de valoración (mejor marca de su carrera) en 33 minutos.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción