La inscripción al plan de préstamos para vivienda con subsidios del Estado y ahorro de un año estará vigente hasta el 15 de noviembre. Es para jóvenes de 18 a 35 años. Los requisitos.

Municipalidad de Río Cuarto 3

La nueva línea de Ahorro Joven del Programa de Crédito Argentino (ProCreAr) abre este lunes la inscripción, solo online, para interesados de entre 18 y 35 años en obtener un crédito hipotecario para la compra de su primera vivienda.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, confirmó que se encuentra abierta la inscripción a través de la página web del plan crediticio ProCreAr, www.argentina.gob.ar/procrear. Según se informó, no se aceptan gestores, intermediarios ni presencia directa en bancos.

“Es un crédito destinado a generar inclusión financiera, apuntamos a los jóvenes que tienen su primer trabajo, monotributistas, o un empleo no registrado, pero que pueden generarse un ahorro y mantener la capacidad de pago”, destacó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, a FM Milenium en Buenos Aires.

“Esta nueva modalidad le permite a los jóvenes generar el ahorro que no tienen, ese anticipo que les piden los bancos, en una cuenta en UVA durante 12 meses, y también generar ese ahorro posibilita demostrar ingresos para muchísimos jóvenes que no tienen ingreso formal o con el que tienen no alcanzan a demostrar su capacidad de pago, van a tener esta oportunidad”, explicó Kerr.

DÉFICT HABITACIONAL EN ARGENTINA:  3,5 millones de hogares. Se necesitan 200.000 nuevas viviendas anuales para que no se expanda la cantidad de familias que no poseen  vivienda propia.

Según el gobierno, habrá 40 mil beneficiarios que deberán ahorrar durante 12 meses en un Plazo Fijo UVA al menos el 5% del valor de la propiedad.

El funcionario también explicó el esquema: “Se inscriben, nosotros vamos a seleccionar 40.000 postulantes. Luego de eso van a tener la posibilidad de ahorrar durante un año, hasta alcanzar el 5% del ahorro mínimo que les exige el banco, y luego van a poder hacer valer ese crédito con el ahorro que generaron y un subsidio de unos $240.000 que ProCreAr también les va a otorgar a los beneficiarios, que también lo van a poder utilizar para la compra de su vivienda. Es un dinero no reembolsable”, detalló Kerr.

Los monotributistas también van a poder ingresar al programa: deberán tener un ingreso de dos a cuatro salarios mínimos, vitales y móviles.

REQUISITOS

Tener entre 18 y 35 años, que posean ingresos de entre 2 y 4 salarios Mínimos Vitales y Móviles (entre 17.720 y 35.440 pesos), ya sea a través de un trabajo formal o no registrado, y sin necesidad de contar con ahorros previos. En ese sentido, deberán ahorrar durante un año en un Plazo Fijo UVA al menos el 5% del valor de una propiedad nueva o usada de hasta 60 mil UVAs (1.200.000 pesos), y recibirán un subsidio no reembolsable por parte del Estado Nacional, de hasta 12 mil UVA (240.000 pesos).

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 15 de noviembre inclusive, y los beneficiarios serán seleccionados por puntaje; las personas con hijos, familiares con algún tipo de discapacidad, o que se hayan anotado en algún llamado anterior, tendrán un mayor puntaje.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com