Desde el inicio de las precipitaciones en la tarde del martes, la Municipalidad de Córdoba asistió un total de 106 casos de familias y personas que requirieron asistencia o evacuación de sus hogares a causa de las fuertes lluvias que cayeron sobre la Capital provincial.

El comunicado oficial explica que un total de 73 familias reportaron casos leves y permanecieron en sus hogares; otras 33 reciben asistencia por parte de la Municipalidad, de las cuales 12 fueron evacuadas en dispositivos municipales y las restantes se autoevacuaron.

La intervención de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano se desplegó por más de 40 barrios, entre los que se destacan General Mosconi, Las Violetas, Primero de Mayo, Villa Boedo, Argüello, Vila Páez, Villa Hermana Sierra, Cooperativa El Paraíso, Camino a Chacra de la Merced, Villa El Libertador, Los Galpones, Betania, Remedios Escalada, Bajo Pueyrredón, Villa La Tela y Sargento Cabral.
Hasta el momento, Defensa Civil municipal reportó 1.162 llamados ingresados, de los cuales 104 corresponden a requerimientos de asistencia social referidas a hundimiento de pozos, cloacas y personas en situación de calle.
TRÁNSITO INTERRUMPIDO EN LA COSTANERA
El municipio informó que debido a la crecida de los ríos serranos y al verse superado el nivel del vertedero del dique San Roque, se prevé un crecimiento del caudal del Río Suquía. En ese sentido, de manera preventiva, fue interrumpido el tránsito, desde las 00:00 del jueves, en todo el recorrido de Costanera Norte y Sur.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.
