El mayor foco se dio en Colonia Caroya, aunque hubo una importante población de estos insectos que sobrevoló la zona norte de la ciudad de Córdoba. Gobierno evalúa la situación y mantiene la alerta.

Invasión en la zona norte de la ciudad. Muchos vecinos se sorprendieron por la cantidad de langostas que sobrevolaban el cielo cordobés.
Luminarias Río Cuarto

Equipos de profesionales, de Nación y provincia de Córdoba, trabajan en el monitoreo y control de una importante invasión de langostas que se registraron durante la jornada de ayer en la zona del norte provincial y también en algunos sectores de la capital y sus alrededores, según fue confirmado oficialmente

De acuerdo a los datos que publica el sitio web oficial de Casa de Gobierno, personal del Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Ganadería, de la provincia, trabajan desde hoy sobre un foco de langosta en inmediaciones de la ciudad de Colonia Caroya, en el departamento Colón y distante a unos 45 kilómetros de la capital local.

Durante la jornada de hoy se realizará una reunión, en donde se sumarán otros actores, para evaluar la situación y definir las acciones a seguir, precisa la información oficial, mientras tanto se mantiene el “alerta”por lo que en el caso de Córdoba se puede denunciar cualquier foco a los números 0800-999-2386 (Senasa) y al 0800-8888-2476 (Ministerio de Agricultura y Ganadería).

Ayer por la tarde se pudo observar la presencia de una manga de langostas también en el barrio Alta Córdoba, Cofico, y alrededores, de la ciudad capital.

Poco simpática

El informe recordó que la plaga comenzó a ocasionar perjuicios en provincias como Chaco, Santiago del Estero, Formosa y Santa Fe, en donde se coordinaron acciones como monitoreo y control, y en el caso de aparición de la langosta, la activación de trabajos de aplicación aérea con productos autorizados por Senasa, y que en Córdoba ya se coordinó con aeroaplicadores de la región para una rápida intervención.

El Senasa mantiene la Emergencia Fitosanitaria a nivel nacional desde fines de julio, hasta el día 31 de agosto del 2019, en el cual obliga a toda persona responsable o encargada de explotaciones agrícolas y/o ganaderas, autoridades sanitarias nacionales, provinciales o municipales, a denunciar la presencia de las langostas.

 

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com