Ahora Leyendo
Llora el mundo, llora el fútbol, llora la pelota: a los 60 años, murió Diego Armando Maradona

Miércoles 27 de Enero de 2021

Llora el mundo, llora el fútbol, llora la pelota: a los 60 años, murió Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció hoy a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial.

El astro permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito.

Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.

>> COBERTURA

VER Maradona y el tango: Una relación de amor, bandoneones y gambetas.

VER El día que Maradona conoció a Gardel.

VER Sesenta frases de un genio.

VER La última gambeta del chico de ojitos buenos.

VER Maradona será velado en la Casa Rosada.

VER Así era Diego: La anécdota del Turco Wehbe en el Mundial de Italia 90.

VER Maradoo Maradoo. (Por Crist).

VER La entrevista más sincera: el día que Diego se entrevistó a sí mismo.

VER Nápoles "en shock" por la muerte del "10".

VER El gol más bello de la historia y el relato de Víctor Hugo.

VER El gobierno decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Diego.

La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

Enredacción Socios

Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en Villa Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora y falleció este 25 de noviembre en una casa en Nordelta.

Desde 2019 dirigía a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Dirigió también a Mandiyú de Corrientes en 1994; Racing en 1995, Argentina entre 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010; Al Wasi (Emiratos Árabes) en 2011 y 2012; Al-Fujairah en 2017 y 2018; y Dorados de Sinaloa, México, en 2018 y 2019.

OTRO ARTÍCULOS SOBRE MARADONA PUBLICADOS EN ENREDACCIÓN

VER El regreso de Maradona, un Dios rebelde y "bocón", a una Argentina con las mismas urgencias que Gimnasia.

VER [VISTE LO QUE DIJO] Diego Maradona: "Me pasan factura por ser kirchnerista; ya falta poco para que volvamos".

VER Maradona le envió un mensaje de aliento al "loco" Gatti, internado en Madrid por coronavirus.

VER "Se eliminó el hematoma exitosamente", confirmó el médico Luque tras operar a Maradona.

Horóscopo Chino 2021

Fue campeón mundial con  la selección argentina en 1986, en el Mundial de México; y subcampeón Mundial al año siguiente, en Italia. Antes, había obtenido el campeonato mundial juvenil de Japón, en 1979 y la Copa Artemio Franchi (1993). Su último partido con la camiseta de la selección fue el 25 de junio de 1994, contra Nigeria, en el Mundial de Estados Unidos, cuando fue suspendido por doping.

Mackentor

Con Napoli, en Italia, obtuvo una copa UEFA (1989), dos ligas de ese país (Scudetto), en 1987 y 1990; la Copa Italia 1987, y a Supercopa Italiana 1991. En Europa también jugó en Barcelona, con quien consiguió una Copa del Rey en 1983; y en Sevilla.

Su debut en Primera División se produjo el 20 de octubre de 1976, a diez días de cumplir los 16 años de edad, con la camiseta de Argentinos Juniors, por un partido del viejo Campeonato Nacional. Ese día, su equipo perdió con Tallees de Córdoba por 1 a 0. Ingresó, con la camiseta número 16, como reemplazante de Rubén Aníbal Giacobetti al comenzar el segundo tiempo y en la primera jugada que participó realizó un "caño" a un adversario. Diego dijo de aquella tarde, que "ese día toqué el cielo con las manos".

Al mes siguiente, el 14 de noviembre, convertiría su primer gol en un partido frente a San Lorenzo de Mar del Plata. El arquero que lo recibió se llamaba Rubén Alberto Lucangioli.

Ver también

LA JUSTICIA INVESTIGA LA MUERTE DE DIEGO

La Justicia de San Isidro ya inició una causa en la que cuatro fiscales investigarán las circunstancias de la muerte del exastro futbolístico Diego Armando Maradona, informaron a Télam fuentes judiciales.

Por la jurisdicción donde ocurrió el deceso, la causa está a cargo de la fiscal Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, quien, junto a dos secretarios, ya se encontraban en camino al barrio privado San Andrés de Tigre.

Las fuentes agregaron que para colaborar con la fiscal y disponer de todos los recursos, a la investigación también se sumarán sus superiores, el fiscal general del departamento judicial de San Isidro, John Broyad, y sus dos adjuntos, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren.

(Noticia en Desarrollo).

(Con información de Agencia Telam).

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción