Ahora Leyendo
El viernes llega "Cocina Diversa Vol. I", un espectáculo de mestizaje musical y cultural

El viernes llega "Cocina Diversa Vol. I", un espectáculo de mestizaje musical y cultural

Pachecos, una de las propuestas de Cocina Diversa Vol.I. Foto Gentileza.
Municipalidad Río Cuarto: Luminarias
Publi-Web-Muni-2

Cocina Diversa Vol. 1 es un espectáculo de mestizaje musical en el que conviven distintos géneros y formatos artísticos que abarcan desde las agrupaciones de raíz folclórica hasta la música electrónica. En esta primera edición, actuarán Brote Mestizo, Latrioamerica, Pachechos y Fede Gaumet, poniendo sobre escena un amplio abanico creativo.

El espectáculo se desarrollará el viernes 2 de marzo, a las 22 horas, en Cocina de Culturas, Julio A. Roca 491. El valor del bono espectáculo es de 150 pesos.

Brote Mestizo realiza “música latinoamericana asentada en el reggae con los colores musicales de nuestra Ashpa” (Tierra). La banda se gestó a principios de 2009 en Córdoba, con la llegada de músicos de distintos lugares del país, buscando la mixtura en sus raíces con el reggae. En el 2015 edita su primer disco en estudio, Ashpa que representa la historia y el mensaje del grupo. La integran Sebastián Ybañez (guitarra y voz), Verónica Bie (voz y coros), Alejandra Zambroni (batería), Diego Galván (bajo y coros), Juan Manuel Toranzo (Teclado), Camila Remondegui (trompeta), Juanchi Ortiz (trombón), Lucas Santander (trompeta) y Romina Álvarez (voz y coros).

Fede Gaumet es un artista sonoro, profesor de formación en artes y cultura, productor de eventos artísticos relacionados a las nuevas tecnologías y multimedia; integra agrupaciones musicales y audiovisuales donde fusiona nuevos medios de expresión digital y electrónica; y dirige la Fundación cultural Circuito Abierto dedicada a presentar producciones artísticas,  y todo tipo de creaciones con nuevas tecnologías.

Pachecos es un proyecto que tiene más de una década. "Volcado al lenguaje urbano y actual con conceptos sonoros ricos y diversos, expresado por medio de las composiciones propias como así también canciones populares de diversos géneros". Grabaron “Simplemente Canciones” en 2015. Sus integrantes son Pedro Pacheco en batería, Claudio Pacheco bajo y voz, Marian Pelegrino voz y guitarras y Turi Burgio en teclados, programación y coros.

Latrioamérica es una banda cordobesa que rescata ritmos de origen folclórico como la vidala, chacarera, y composiciones que forman parte del cancionero latinoamericano. Los arreglos musicales son realizados por los integrantes de la banda, quienes le imprimen un característico sonido Rock. Los miembros del grupo son Pablo Rodríguez en guitarra y voz, Ariel Tello en bajo y voz, y Luis Moressi en batería y voz.

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción