Ahora Leyendo
Llaryora se propone ajustar los salarios de los municipales y la medida fue rechazada por el SUOEM

Miércoles 15 de Julio de 2020

Llaryora se propone ajustar los salarios de los municipales y la medida fue rechazada por el SUOEM

El intendente Martín Llaryora se propone reducir los salarios de los trabajadores de la Municipalidad de Córdoba. Lo haría a través de la reducción de la jornada laboral de 7 a 6 horas, con excepción del personal de Salud y Educación.

Taller Narrativa

Con ese objetivo enviaría un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para modificar la ordenanza de Remuneraciones del Personal Municipal.

Manula

Según informaron fuentes municipales, la medida forma parte de un paquete de ajuste para reducir en alrededor de un 10 por ciento la masa salarial, que en ronda los 1.600 millones de pesos mensuales. La reducción proporcional sobre una hora de trabajo impactará en todos los adicionales salariales, que se calculan sobre el básico.

La medida fue rechazada por el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM).

“La comisión directiva expresa su más enérgico rechazo a la intención de realizar recortes salariales a los trabajadores municipales” afirma el gremio que conduce Beatriz Biolatto.

“La continúa falta de diálogo por parte de las autoridades comunales solo conlleva la oscura intención de perjudicar al personal municipal”, dice el comunicado.

Ver también

“Escudándose en esta situación sanitaria, ejecutan sus claras intenciones de perjudicar la remuneración de los trabajadores. Esta acción de ilegalidad tendrá la respuesta que se merecen estas autoridades municipales, que incumplen hasta un acta acuerdo suscripta y homologada en el Ministerio de Trabajo”, concluye el SUOEM.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción