Ahora Leyendo
Llaryora entregó a los CPC equipos e insumos para "la lucha y prevención del dengue"

Lunes 06 de Julio de 2020

Llaryora entregó a los CPC equipos e insumos para "la lucha y prevención del dengue"

El intendente de la capital cordobesa, Martín Llaryora, entregó en los CPC de la ciudad como “parte del proceso de descentralización”, equipamiento e insumos para “las tareas de lucha y prevención contra el dengue". Primero estuvo en el CPC Arguello donde efectuó la entrega de equipamiento para ese CPC y los de Colón, Ruta 20, Monseñor Pablo Cabrera, y Guiñazu. Luego, completó la actividad en el CPC de Empalme, donde recibieron los materiales, además del CPC anfitrión, los de Rancagua, San Vicente, San Felipe Chalet, Villa el Libertador y Mercado de la Ciudad.

Taller Narrativa

Las actividades se realizaron en el Marco del Plan de Descentralización y en el nuevo plan de gestión de Llaryora para enfrentar la crisis, donde aparece como factor central la presencia de los funcionarios en los barrios. En ese contexto, los CPC están asumiendo protagonismo en las actividades de fumigación, desinfección, y barrido y desmalezamiento.

Se trata de una iniciativa que, según el planteo oficial, “busca proveer a los CPC de herramientas que les permitan desarrollar trabajos en sus radios de acción, logrando así acercar estas “pequeñas municipalidades” a las realidades de cada barrio y con ello, a los vecinos”.

Puntualmente, se entregaron insumos para “las tareas de lucha y prevención contra el dengue: desmalezadoras, barredoras industriales, palas, carretillas y materiales de higiene y seguridad para el personal, entre otros elementos, con una inversión que supera los 2 millones de pesos”.

Este trabajo se realiza en conjunto entre las diversas áreas de la Municipalidad y tiene como particularidad que son impulsadas por dirigentes con “experiencia territorial en el peronismo”. Entre ellos, se encuentran el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano; la presidenta del Esop, Victoria Flores; el secretario de Gestión Ambiental, Jorge  Folloni; el secretario de Políticas Sociales, Raúl La Cava; el subsecretario de Participación Ciudadana, Juan Manuel Rufeil; y el presidente la TAMSE, Marcelo Rodio .

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción