Ahora Leyendo
Llamen a los Davis: Con un partidazo de los extranjeros, Instituto está en los cuartos del Súper 20

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Llamen a los Davis: Con un partidazo de los extranjeros, Instituto está en los cuartos del Súper 20

En uno de los mejores partidos del Súper 20, "La Gloria" puso su sello de candidato para doblegar al duro Olímpico de La Banda por 97 a 93. Con un gran segundo tiempo en ataque y de la mano de Raasean Davis y Dwayne Davis, los de Alta Córdoba lograron acceder a los cuartos de final y dejaron afuera a los santiagueños. Entre los Davis anotaron 50 de los 97 puntos del equipo. El viernes le toca en Sunchales, donde enfrentará a Libertad en busca del primer puesto del Grupo B.

Enredacción Socios

"Me gusto la energía del equipo en el segundo tiempo, pero tenemos que mejorar muchísimo defensivamente porque estamos sin continuidad, sin agresividad, sin la intensidad que tenemos que tener para jugar un partido como este, que era nada más y nada menos que la clasificación", afirmó Sebastián Ginóbili a la salida del vestuario.

Manula

El equipo cordobés no la tuvo fácil desde el arranque. Los dirigidos por Leo Gutierrez salieron a imponer el ritmo de juego y a "La Gloria" le costó mucho lastimar en transición, el arma preferida hasta el momento. Por eso el "Sepo" tuvo que discutir algunas cosas en el vestuario para poder torcer el destino del juego. En el primer tiempo el "Negro Bandeño" supo frenar la ofensiva albirroja con una marca intensa y dominando los tableros en ambos costados, obligando a los locales a depender de la jerarquía individual.

Para darse una idea, el goleador Dwayne Davis lanzó doce tiros de campo y el equipo en general terminó con catorce lanzamientos en el primer tiempo, es decir que concentró la mayor parte de las decisiones en ataque. Al termino de los primeros veinte minutos, Olímpico se fue al descanso arriba 47 a 43 con un Damián Tintorelli imparable con 15 puntos.

LA HORA DE LOS DAVIS

El "Sepo" contento con la actuación de los Davis. Foto: Diego Roscop.

Cuando la cosa parecía complicarse llegó la mejor cara de los extranjeros albirrojos. Dwayne fue quién comando las ofensivas al principio con ocho puntos consecutivos, y Raasean fue quien contuvo al gigante Tintorelli en la pintura, para sacar una ventaja valíosisima de nueve puntos antes de comenzar el último período. Entre los dos Davis anotaron 17 de los 32 puntos del equipo en el cuarto, demostrando la mejoría del equipo en la faceta ofensiva. La clave para que eso sucediera fue una mayor agresividad en defensa, que le permitió correr la cancha y liquidar en el contragolpe o en el tiro a distancia.

Ver también

En el último cuarto, "La Gloria" trabajó el resultado y supo contestar cada arremetida del visitante. En estos diez minutos finales fue decisivo el aporte de Santiago Scala y Gastón Whelan, que supieron manejar las ejecuciones ofensivas ante la defensa zonal que le planteó Olímpico. Los santiagueños llegaron a ponerse a un doble de distancia, pero la reacción de Instituto no se hizo esperar y con tres triples consecutivos (dos de Scala y uno de Whelan) volvió a retomar el control.

Alta Córdoba festeja. El equipo volvió a demostrar que tiene material para ser candidato y superó el primer gran obstáculo con creces. Ahora será el turno del desafío más grande de todos, cuando enfrente el 1 de noviembre al Flamengo de Brasil por la Champions League América. "Nosotros tenemos que jugar con otra energía, porque en una semana tenemos un desafío muy duro contra Flamengo y no podemos entrar de esta manera a jugar", cerró un "Sepo" autocrítico con el nivel del primer tiempo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción