La Municipalidad realizó tareas de limpieza para erradicar basurales en diferentes sectores de la Capital. Además, como parte de este objetivo, se multó a vecinos que arrojaron residuos en espacio no permitidos.

Son diez los basurales de mayor tamaño en la ciudad de Córdoba.

En Córdoba, los basurales a cielo abierto son una realidad. Como parte del plan de higienización, la Municipalidad de Córdoba desembarcó en Ampliación Primero de Mayo para limpiar el basural del barrio. Como la mayoría de estos predios mal utilizados, se encuentran repletos de escombros, chatarra, residuos domiciliarios y restos de poda.

Paralelamente, se realizó un operativo a cargo de un inspector de Higiene Urbana, asistido por dos integrantes de la fuerza policial, en el cual dos vehículos fueron detectados cometiendo infracción y los conductores multados por arrojar residuos en el puente Calingasta, en el barrio en cuestión. Estos controles se realizaron por la zona y en distintos tramos de la Ruta 19, en las inmediaciones del Jardín Botánico.

Los vecinos tienen activa participación en la higiene y custodian los espacios para que otras personas no los vuelvan a ensuciar, sin embargo, aún falta que toda la población tome conciencia.

Qué hacer con los escombros y residuos voluminosos

A fines de 2018 el Municipio implementó Recuperando Valor, un nuevo sistema de gestión integral de residuos sólidos urbanos centrado en la separación y reciclado. Para cumplir este nuevo esquema, es fundamental el compromiso de los vecinos en cumplir con los horarios y días de retiro diferenciados.

Para encontrar más información relacionada con frecuencias, fracciones (Húmedos, Secos, Verdes, Voluminosos y Residuos de Obras), zonas y programación de retiro de restos de obra y verdes y voluminosos, se puede ingresar a www. recuperandovalor.cordoba.gob.ar

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.