Ahora Leyendo
“Limpiamos los desagües de la ciudad y mantenerlos es responsabilidad de todos”
Un operario limía un desagüe en Córdoba.

“La  Municipalidad de Córdoba  realiza un intenso trabajo de limpieza de los desagües en toda la ciudad, tarea que involucra la higiene de bocas de tormentas,  rejas en la calzada y canales a cielo abierto, entre otras acciones”, informó ayer el municipio a través de una comunicación de prensa.

Señala que “el área operativa que se encuentra trabajando, responde con un listado de prioridades, que son  solicitudes realizadas por los vecinos especialmente luego de las últimas precipitaciones que tuvieron un comportamiento climático de envergadura”.

Explica que “las cuadrillas realizan tareas diarias y cuentan con dos retroexcavadoras y un camión de desobstrucción, bombas de achique, y otras herramientas de mano para desarrollar su tarea”.

Entre las últimas solicitudes, el municipio destacó pedidos de los barrios Los Granados, Los Gigantes, canal San Felipe, boulevard Los Andes, Guzmán, Zona de la Terminal de Ómnibus, y avenida Malagueño y las vías, entre otros requerimientos “con carácter urgente a los cuales se está brindando respuesta”. Sin embargo, la comuna agrega que “es necesario conocer que, luego de cada tormenta, el trabajo comienza de cero nuevamente”.

Basura y plásticos en las boca de tormenta.

Precisa finalmente, que “según el grado de obstrucción producida, se cuantifica la tarea, instancia que incluye el trabajo en días sábados y domingos” y apunta que “una consideración que no todos los vecinos tienen en cuenta, es que la limpieza de desagües es una labor de recurrencia continua, lo que conlleva a la necesidad imperiosa de trabajar con la comunidad en los aspectos preventivos, ámbito en el que todos somos protagonistas”.

Una retroexcavadora trabaja en uno de los canales de la ciudad.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Ver también

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción