Ahora Leyendo
Liliana Olivero será la candidata de la unidad de la izquierda en Córdoba

Liliana Olivero será la candidata de la unidad de la izquierda en Córdoba

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (Partido Obrero -PO-, Partidos de los Trabajadores por el Socialismo -PTS- e Izquierda Socialista -IS-) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) conformaron el frente FIT-Unidad que llevará como primera candidata a diputada nacional en Córdoba a Liliana Olivero (Izquierda Socialista).

A nivel nacional, la unidad de la izquierda propone a Nicolás del Caños y Romina Del Plá como candidatos a presidente y vice.

Publi-Web-Muni-2

Del Plá dijo que "el Frente de Izquierda suma fuerzas, para brindar una salida de los trabajadores, en oposición a los dos polos del ajuste y el FMI".

El segundo lugar de la lista de diputados nacionales será para el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), mientras que el MST ocupará el tercer lugar y el Partido Obrero, el cuarto.

Si el FIT-Unidad consigue bancas legislativas en el comicio de octubre, las mismas serán rotativas. El parámetro para establecer el tiempo de cada fuerza en la banca será el de los votos que cada sector logró en las últimas elecciones provinciales.

Ver también

Mientras que en la conferencia de prensa que se realizó este miércoles en Buenos Aires estuvieron presentes quienes conformarán la fórmula presidencial: Nicolás del Caño y Romina del Plá, quienes encabezan las listas legislativas en CABA y provincia de Buenos Aires: Myriam Bregman y Néstor Pitrola, respectivamente; el candidato a Jefe de Gobierno porteño, Gabriel Solano; Juan Carlos Giordano y Ruben Sobrero, candidatos de IS; Vilma Ripoll, quién irá en las listas por la provincia de Buenos Aires y Celeste Fierro, candidata a vicejefa de gobierno del MST; y María Del Carmen Verdú, de Poder Popular.

Nicolás Del Caño dijo durante el encuentro con los medios, que "cuando vemos el `panquequismo`a la orden del día y el revoleo de candidaturas de los que durante más de tres años le votaron todas las leyes a Macri, no nos olvidamos del día que se aprobó el robo a los jubilados en la Cámara de Diputados y justamente hoy vemos a muchos de esos mismos que levantaron la mano, acomodados en las listas del oficialismo y de la oposición".

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción