Ahora Leyendo
Inseguridad: Liliana Olivero rechaza bajar la edad de imputabilidad de los adolescentes

Domingo 15 de Septiembre de 2019

Inseguridad: Liliana Olivero rechaza bajar la edad de imputabilidad de los adolescentes

La candidata a gobernadora del Frente de Izquierda, Liliana Olivero, rechazó "la criminalización de niños, niñas y adolescentes que impulsa el gobierno de (Mauricio) Macri, (Patricio) Bullrich y el ministro de Justicia (Germán) Garabano" con la iniciativa para modificar el regimen penal juvenil que impulsa Cambiemos con apoyo de sectores del PJ en el Congreso Nacional. En ese sentido, resalta que "sólo el 0,55 por ciento de los delitos son cometidos por niños, niñas y adolescentes menores de 17 años".

Enredacción-Te contamos

Olivero afirmó que "los niños y jóvenes no son un peligro, están en peligro por el brutal y criminal ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI que hunde a uno de cada dos en la pobreza".

Publi-Web-Muni-2

Agrega que "el encarcelamiento de menores no resuelve la inseguridad, ya que sólo el 0.55% de los delitos graves fueron cometidos por menores de 17 años". Y contrapone que  "los grandes delincuentes como (Angelo) Calcaterra o Paolo Rocca de Techint fueron sobreseídos y los narcotraficantes cuentan con la impunidad de la Justicia y el gobierno”.

Por su parte el actual legislador del FIT y candidato a retener la banca, Ezequiel Peressini, señaló que “la política de mano dura y represión ya fracasó y nunca trajo más seguridad. En los últimos años se aumentaron las penas de 25 a 50 años en promedio, y sin embargo el delito creció un 400%. Todos los gobiernos gastan más en seguridad y policías que en resolver los problemas sociales de los más pequeños".

Ver también

Dijo además que "en la provincia de Buenos Aires, las partidas presupuestarias para menores son 29 veces más chicas que para la las fuerzas represivas y en la Córdoba de (Juan) Schiaretti, hay 22.000 policías y 17,400 maestras. Esto no va más. Para que haya más seguridad, no necesitamos más policías y cárceles, necesitamos presupuesto para los planes que protegen a niños, niñas y adolescentes, garantizar la vivienda, el trabajo genuino y la salud para los miles que hoy no la tienen.”

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción