Ahora Leyendo
Liliana Olivero criticó a Macri y Schiaretti: "Uno de cada tres cordobeses vive en la pobreza"

Viernes 23 de Octubre de 2020

Liliana Olivero criticó a Macri y Schiaretti: "Uno de cada tres cordobeses vive en la pobreza"

Laura Vilchez, Liliana Olivero y Soledad Díaz García en el centro, durante el lanzamiento de la campaña electoral del FIT.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, realizó el lanzamiento de su campaña en Córdoba, presentando a Liliana Olivero de Izquierda Socialista como candidata a gobernadora; Laura Vilches (PTS), a intendenta de la ciudad de Córdoba; y Soledad Díaz Garcia (PO) a primera legisladora provincial. Por su parte, Ezequiel Peressini volverá a presentarse como candidato a legislador Provincial.

VER MÁS ARTÍCULOS DE GUIDO FERRINI.

Enredacción Socios
Manula

También asistieron las figuras nacionales del FIT, que viajaron a Córdoba para acompañar la apertura de campaña: Juan Carlos Giordano, actual diputado de Izquierda Socialista en el FIT, Nicolás Del Caño (PTS) y Romina Del Plá (PO). En la sala de conferencias Art Deco, los candidatos, plantearon que el FIT es la única alternativa para salir de la crisis.

Olivero, dirigente sindical bancaria y ex legisladora provincial, aseguró que “frente a la crisis por la que atraviesa el pueblo trabajador, producto del  ajuste que lleva Macri, en complicidad con el peronismo, bajo las exigencias del FMI, la única alternativa es el Frente de Izquierda. Seguimos acompañando activa y consecuentemente las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Llamamos a todos los honestos luchadores a acompañar esta alternativa, porque la salida está en la Izquierda”.

Señaló que "(el gobernador Juan) Schiaretti ha sido garante de las políticas de ajuste. No hay forma, la salida es por izquierda" y agregó que "es lamentable que, por sectarismo u oportunismo, algunos sectores no estén en el Frente de Izquierda".

Expresó que luego de 20 años de gobierno de Unión por Córdoba "la provincia vive una crisis económica, social y política. Uno de cada tres ciudadanos vive en la pobreza, uno de cada dos niños vive en la indigencia. La precarización supera ampliamente las cifras nacionales, especialmente entre las mujeres y la juventud. El responsable es Juan Schiaretti y su proyecto político, como socio y garante del ajuste y la represión que lleva adelante el gobierno de Macri. Un gobierno que ha pactado con el FMI llevar adelante no sólo la precarización laboral y la reforma jubilatoria, sino también el saqueo de los recursos naturales para terminar como siempre pagando la deuda externa a costa del hambre, la salud y la educación de los trabajadores y el pueblo pobre”.

Finalmente expresó que "vamos por el aborto legal, seguro y gratuito, por la ESI (Educación Sexual Integral) con perspectiva de género. Estamos ante un enfermo terminal, no va la aspirina".

Vilchez, que es legisladora provincial, y ahora candidata a la intendencia de la capital cordobesa, dijo respecto de su planteo para la ciudad, que "Córdoba es una ciudad desigual, mientras las grandes empresas inmobiliarias hacen enormes negocios, hay barrios populares sin acceso a los servicios".

En esa línea explicó que "frente a la desocupación y la precarización laboral, que son altísimas entre las mujeres y la juventud, proponemos un plan de obras públicas dirigido y gestionado por los trabajadores y sectores populares, junto a estudiantes que pueden colaborar desde sus conocimientos. Esto sería una solución a las necesidades de los barrios populares, gestionada por los mismos vecinos, que al mismo tiempo de trabajo estable para miles de jóvenes desocupados”.

Por su parte, Peressini afirmó que “es momento de que gobiernen quienes nunca gobernaron: los trabajadores y la izquierda. Enfrentaremos las políticas de ajuste que atentan contra los sectores populares, como lo venimos haciendo, dando la pelea en la legislatura y en las calles”.

--

Ver también

[email protected]

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción