Libertad cayó frente a Quilmes por un ajustadísimo 75-72 y ya no podrá alcanzar a La Gloria en las posiciones de la Conferencia Norte. De este modo, Instituto enfrentará a Olímpico de La Banda. En la última fecha se definirá quien tendrá ventaja deportiva. Atenas venció a Echagüe 89-84.

Luca Vildoza fue determinante en la victoria de los marplatenses. Foto: La Liga Contenidos.

Libertad tenía una sola opción para disputarle el quinto puesto en la Conferencia Norte a Instituto: ganar. Y no pudo. Peleó el encuentro hasta el final, pero sucumbió frente al talento de Luca Vildoza y la capacidad goleadora de Eric Flor. El juego también era fundamental para los de Mar del Plata que disputan un lugar en los playoffs de la Conferencia Sur con Obras Sanitarias.

Pese a la tensión y al nerviosismo con que se disputó el partido, Quilmes hizo valer su localía y venció a los de Sunchales por 75-72, dejando atrás el tropiezo sufrido frente a Gimnasia (Comodoro Rivadavia).

Luca Vildoza y Eric Flor fueron los goleadores del Cervecero, con 21 unidades cada uno. Además, Iván Basualdo anotó 7 puntos y capturó 8 recobres. Por el lado de Libertad, el base Juan Brussino totalizó 16 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, y Jeremiah Massey, 10 tantos y 10 recobres.

Alejandro Alloatti llegó a los 300 juegos en Libertad

VER LAS ESTADÍSTICAS DEL JUEGO.

Ahora, Libertad quedó sexto y animará una de las serie de playoffs con Regatas de Corrientes, que tendrá ventaja deportiva.

La Gloria y Olímpico definirán el cuarto puesto de la Conferencia Norte en sus respectivos clásicos, frente a Atenas y QUIMSA, respectivamente. Si los santiagueños ganan son cuartos y definirán la serie de los playoffs como locales, en cambio, si pierden y el equipo de Alta Córdoba vence a los Griegos, el que tendrá ventaja será el conjunto cordobés.

OTRA VICTORIA DE ATENAS

Atenas superó como local a Echagüe de Paraná por 89-84. El goleador del juego fue Gelvis Solano con 24. En Atenas, Mateo Chiarini y Lisandro Rasio convirtieron 19 puntos.

VER LAS ESTADÍSTICAS DEL JUEGO.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com