Domingo 27 de Septiembre de 2020

Liga Nacional: Córdoba se postuló para ser sede de la burbuja y espera una respuesta de la AdC

Juan Manuel Cavagliatto, vicepresidente de Instituto, confirmó que la ciudad de Córdoba presentó el presupuesto a la Asociación de Clubes (AdC) para postularse como sede de una de las "burbujas" de La Liga Nacional. De esta manera, se suma a Corrientes y Santiago del Estero como posibles lugares para realizar la "burbuja" Norte de la competencia.

Enredacción Socios

"Si se hace en Córdoba sería en el (Ángel) Sandrín y en el (Carlos) Cerutti. Se mandó el presupuesto y la decisión la va a hacer la mesa de trabajos de la AdC", afirmó Cavagliatto en el programa "Todo Básquet" de Radio Continental.

Otra de las posibilidades para que Córdoba se convierta en una de las sedes, es preparar la "burbuja" en Villa Carlos Paz. Según fuentes consultadas por Enredacción, esta propuesta tiene más chances de concretarse porque es una ciudad turística con pocos casos de Covid-19.

En caso de que la Asociación de Clubes apruebe la propuesta, el próximo paso sería que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) apruebe los protocolos para poder jugar en Córdoba.

Manula

Por su parte, los máximos dirigentes del básquet argentino esperan esta semana la autorización del Ministerio de Salud y del Ministerio de Turismo y Deportes para cumplir con el ajustado cronograma armado para la primera etapa de la competencia.

Lo más urgente, era la aprobación del regreso a los entrenamientos para mediados de septiembre, ya que el protocolo FIBA dice que se necesitan 45 días de pretemporada como mínimo para evitar lesiones. Hace instantes, la AdC anunció el acuerdo con el Ministerio de Turismo y Deportes para el regreso a los entrenamientos (sin fecha definida) al aire libre de los clubes que participaran de la edición 2020/21 de la Liga Nacional.

Recordemos que el plan, aprobado por los clubes, es disputar la primera fase en dos "burbujas", divididas en conferencia Norte y Sur, comenzando el 1° de noviembre y afrontando el 20 de diciembre la gran final.

En este formato, cada equipo jugará un mínimo de 18 partidos y un máximo de 23, en 38 días. La etapa inicial está programada del 1° de noviembre al 7 de diciembre. Los cuatro primeros de cada conferencia jugarán el cuadrangular final en cada "burbuja", entre el 11 y el 13 de diciembre, en la misma sede.

La final de la Primera Fase, que determinará el campeón, está programada para los días 18, 19 y 20 de diciembre con sede a definir, entre los dos mejores equipos de cada conferencia.

LAS POSIBLES SEDES

La propuesta de armar dos "burbujas" (Norte y Sur) para empezar a jugar del 1 de noviembre hasta el 20 de diciembre, fue apoyada por la mayoría de los clubes, pero aún resta saber cuáles serán las sedes que se harán cargo de la organización.

Ver también

Hasta el momento, el presidente Gerardo Montenegro tiene en carpeta a Corrientes, Santiago del Estero y Córdoba como posibles sedes de la "burbuja" Norte, y a Mar del Plata, Capital Federal y Bahía Blanca como sedes de la "burbuja" Sur. La realidad sanitaria será clave a la hora de decidir el lugar.

Sin muchas precisiones al respecto, desde la AdC dejaron en claro que los costos de las "burbujas" los afrontarán los clubes y el presupuesto es similar al que tienen que afrontar para jugar de visitante de manera normal.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción