Ahora Leyendo
Liga de las Américas: dos equipos brasileños y un mexicano en el camino de Atenas

Viernes 30 de Octubre de 2020

Liga de las Américas: dos equipos brasileños y un mexicano en el camino de Atenas

Atenas se juega a todo o nada a partir de las 19:30 contra el local Franca. Foto: Fiba Américas

El presente de Atenas frente a esta instancia decisiva no es el indicado. Con una racha negativa en La Liga Nacional que lo mantiene en la última posición, tendrá que hacer frente a tres equipos de élite continental que se reforzaron para llegar a la final. Para sumarle picante, esta llave se disputará en Brasil, en el estadio de Franca (Quién es Franca, el histórico equipo brasileño al que enfrentará La Gloria), el último campeón de la Liga Sudamericana. Por eso la exigencia será máxima y el objetivo de clasificar entre los dos primeros parece, en principio, una empresa muy difícil.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

Enredacción Socios
Manula

Esta fase de semifinales consiste en dos llaves de cuatro equipos cada una, donde los dos mejores clasificados accederán a la llave final de La Liga de las Américas y los restantes quedarán eliminados. Luego, la instancia final será entre cuatro equipos, donde el primero de cada grupo (de semifinales) enfrentará a los segundos y los ganadores jugarán la final a un único partido.

LOS RIVALES DE ATENAS

Franca será el primer rival del “Griego”. El equipo comandado por Helinho Rubens García Hijo, es uno de los favoritos para pasar de ronda y llevarse el torneo más importante de América. No sólo porque será el anfitrión, sino porque su presente no puede ser mejor: es el líder indiscutido de la Liga Brasilera (con un récord de 19-3); es el último campeón de La Liga Sudamericana, al ganarle la final a Instituto; y concluyó primero e invicto (3-0) en el grupo clasificatorio a esta instancia.

El histórico club brasilero, que protagonizó varias finales frente a Atenas, cuenta con un plantel largo, donde las variantes en ofensiva y la intensidad defensiva son una constante. Los jugadores clave son el escolta David “La joya” Jackson, Lucas Cipolini y Marcos “Didi” Louzada.

Los líderes en los distintos rubros del equipo local.

El segundo rival será Paulistano, otro equipo brasilero que Atenas ya enfrentó en la fase clasificatoria, donde cayó por 82 a 63. Dirigido por Gustavo de Conti, Paulistano tuvo una preparación especial para este certamen, ya que sólo disputó un partido en los últimos veinte días. En declaraciones con el sitio web de la Liga Brasilera, el entrenador comentó como llega su equipo para esta instancia: “Hablamos, entrenamos y nos preparamos para esta fase semifinal de las Ligas de las Américas. Es un tiro corto. Tres días, tres partidos, que pueden llevarnos a una final inédita. El nivel técnico es bien equilibrado y la determinación va a hacer toda la diferencia. ¡Vamos a luchar!"

Plagado de jugadores de nivel internacional, Paulistano tiene como figuras al base Yago Mateus, al alero Lucas Meindl y al escolta Evan Roquemore. También llega invicto a esta fase, lo que lo posiciona como el rival directo de Franca para llevarse el número 1 del grupo.

Paulistano al igual que Franca tiene muchas variantes ofensivas.

El último adversario será Capitanes de México, el equipo más “accesible” para las aspiraciones del “Griego”. Los mexicanos terminaron segundos en el grupo B (el mismo de Franca) con un récord de 2 victorias y 1 derrota. El equipo de la capital mexicana no contará con dos por lesión; el nuevo refuerzo Jorge Gutierrez (ex NBA) y el alero de la selección mexicana, Gabriel Girón. Esto influye directamente en las aspiraciones de Capitanes, que contrató en los últimos días al Ala-pivot Jesse Lopez para reforzar la pintura.

El equipo mexicano tampoco llega de la mejor manera y es el equipo más accesible para Atenas.

REFUERZO GRIEGO

Atenas contará a partir de hoy con el Pívot de 25 años Justin Tuoyo, nuevo refuerzo para este certamen y lo que resta de la temporada. El norteamericano mide 2,06 y viene de jugar en la segunda división de La Liga Italiana, promediando en cada encuentro 10 puntos, 6 rebotes y 2 tapas. De esta manera “El griego” suma un jugador para reforzar la pintura, el rubro donde más sufrió el conjunto de Casalánguida a lo largo de la temporada.

LA PALABRA DE CASALANGUIDA

En una nota con el sitio oficial de Atenas, Nicolás Casalánguida se refirió al objetivo del equipo en esta instancia: "Nosotros en este momento debemos ser inteligentes, y tomar el cuadrangular con una mirada clara: intentar clasificar en el torneo internacional, pero buscando obtener mejorías para nuestro mal presente en la Liga Nacional, ya que ahí es donde radica nuestra mayor preocupación".

El programa de juegos:

Ver también

Partido 1 (viernes 8): Franca - Atenas (19.30) Hora Argentina

Partido 2 (sábado 9): Atenas - Paulistano (21.30) Hora Argentina

Partido 3 (domingo 10): Atenas - Capitanes (21.30) Hora Argentina

[email protected]

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción