Ahora Leyendo
Liga de Desarrollo: Los pibes de Instituto no pudieron ante Peñarol y se consagraron subcampeones

Liga de Desarrollo: Los pibes de Instituto no pudieron ante Peñarol y se consagraron subcampeones

El futuro llegó hace rato. A pesar de que anoche perdieron la final de LDD contra Peñarol por 93 a 91 en el Ángel Sandrín, los juveniles de "La Gloria" cerraron una temporada fantástica. En frente tuvo a un gran rival, que supo aprovechar los momentos claves para golpear y por eso se llevó la frutilla del postre. No pudo ser con el grito del campeón, pero los pibes albirrojos demostraron a lo largo del año que estuvieron a la altura de cualquier equipo y que tienen mucho futuro por delante.

La final fue un partidazo. Con un nivel de paridad que duró los 40 minutos, y con un ritmo frenético que evidenció las capacidades atléticas de ambos equipos, todo se decidió en la última bola. Con el partido empatado, Juan Fernandez (Peñarol) rompió la defensa con una penetración y de bandeja dejó al frente a la visita, pero Enzo Rupcic en el otro costado de la cancha, recibió falta y la transformó en la igualdad en 91 con 48 segundos por jugar. En esa situación, el ataque de Peñarol volvió a estar en las manos de Thiago Dasso que con una bandeja volada dejó a “Peña” al frente en los números.

Publi-Web-Muni-2

Y con el 91-93, la Gloria no supo establecer ataques fuertes y primero Nahuel Buchailott y más tarde Federico Pedano fallaron las dos ofensivas que pudieron darle la igualdad a un Instituto. Peñarol construyó su victoria, sufrida, peleada, pero principalmente con su defensa para sellar el triunfo 91-93 y quedarse con el título de la Liga de Desarrollo.

CAMPAÑA HISTÓRICA

Instituto tuvo la mejor campaña en toda su historia en La Liga de Desarrollo. Terminó puntero en la Conferencia Norte con un récord de 31 victorias y 7 derrotas (81%), consiguiendo así el mejor registro de toda la fase regular. Luego en el Final Four, le ganó en las semifinales a Boca por 103 a 91 y en la final cayó ante Peñarol por 93 a 91.

--

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción