Ahora Leyendo
Liga Cordobesa: 9 de Julio, Estudiantes y Poeta Lugones festejaron en la primera jornada

Domingo 27 de Septiembre de 2020

Liga Cordobesa: 9 de Julio, Estudiantes y Poeta Lugones festejaron en la primera jornada

Nueve de Julio Olímpico de Freyre, Estudiantes de Río Cuarto y Poeta Lugones de Córdoba cerraron con una victoria la primera fecha de la 23ª temporada de la Liga Cordobesa.

Enredacción Socios

"El Nueve" no dejó dudas en su debut y venció en condición de local a Fitz Simon de Embalse por amplio 107 a 77 (ver estadísticas oficiales). La diferencia de la primera mitad de este encuentro de la Zona A terminó siendo de 10 puntos a favor del ganador (57-47), que luego del descanso la prolongó con un parcial de 50 a 30.

Manula

Seis jugadores del dueño de casa llegaron al doble dígito de anotación: Leandro Guevara brilló con 22 puntos y un alto 6 de 11 en triples (54 por ciento de efectividad). Luis Martina también fue clave, con 19 tantos, 9 rebotes y 8 asistencias. Agustín Blasi y Lucas Bay sumaron 16 unidades cada uno, Gustavo Calorio anotó 15 y Luciano García cerró su planilla con 13.

Por la Zona B, Estudiantes se impuso como local ante Banda Norte por 70 a 64 (ver estadísticas oficiales) en el clásico de la ciudad de Río Cuarto. En el triunfador se destacaron Ramiro Imaz (21 puntos y 14 rebotes), Federico Corti (17 puntos y 8 rebotes) y Juan Cruz Dobas (10 puntos). Mientras que Tomás Arrebillaga (19 tantos), Federico Ferrero (15) y Franco Barjacoba (10) fueron los máximos anotadores del Verde.

Por su parte, en el compromiso correspondiente a la Zona C, Poeta Lugones superó de visitante a Matienzo por 72 a 65 (ver estadísticas oficiales) en el mano a mano de equipos de la Asociación Cordobesa de Básquetbol. Ramiro Freiberg, con una actuación notable de 24 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, y Andrés Heredia, con una doble decena de 18 tantos y 11 recobres, sobresalieron en el ganador.

En el local, Facundo Colla terminó con 22 puntos y 11 rebotes, siendo clave en el intento de remontada que finalmente no pudo concretar el equipo de Villa Cabrera.

Fuente: Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba. 

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción