Ahora Leyendo
Liga Cordobesa 2019: con formato renovado y fixture confirmado se presentó la 23° temporada

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Liga Cordobesa 2019: con formato renovado y fixture confirmado se presentó la 23° temporada

La cuenta regresiva para la renovada Liga Cordobesa está en marcha. La temporada 2019, que será una bisagra en la historia del torneo, tuvo su colorido lanzamiento oficial en la ciudad de Villa María, en la cual se dieron cita representantes de los 12 equipos que saltarán a la cancha a partir del próximo 6 de septiembre.

Enredacción Socios

La 23ª temporada de la Liga Provincial de Clubes de la categoría Mayores masculina, tendrá numerosos cambios: su calendario se extenderá entre septiembre y diciembre, entregará un premio de 150 mil pesos para el campeón y permitirá la participación de equipos que juegan instancias superiores, como el caso de Ameghino de Villa María, uno de los representantes cordobeses en la Liga Argentina (ex TNA).

Manula

De acuerdo al sorteo realizado este sábado 24 de agosto en la ciudad de Villa María, las tres zonas de la fase regular estarán conformadas por los siguientes equipos:

  • ZONA A: Alberdi (Río Cuarto), Sporting (Sampacho), Fitz Simon (Embalse) y 9 de Julio Olímpico (Freyre)
  • ZONA B: Banda Norte (Río Cuarto), Estudiantes (Río Cuarto), El Ceibo (San Francisco) y Sarmiento (Leones).
  • ZONA C: Ameghino (Villa María), Sparta (Villa María), Matienzo (Córdoba) y Poeta Lugones (Córdoba).

Esta etapa se disputará con partidos de ida y vuelta, para completar seis fechas. Los ocho mejores (los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros) avanzarán a los playoffs por el título. En semifinales también habrá sorteo: los dos mejores de la tabla general serán ubicados en un copón y los dos equipos restantes, en el otro copón. Del sorteo saldrán los cruces que pondrán en juego los dos pasajes a la gran final.

La Asociación Riocuartense tendrá cuatro representantes en la Liga: Sporting de Sampacho, Banda Norte, Estudiantes y Alberdi de Río Cuarto (Foto: Gentileza Candelaria Gómez)

Tanto las semifinales como las finales se disputarán en series al mejor de cinco juegos, con formato 2-2-1. En esta temporada, el ascenso al Torneo Federal 2020/21 quedará en manos del club mejor ubicado entre los que no intervienen en competencias nacionales, ya que a partir de esta edición existe la posibilidad de que se consagre campeón un equipo que participa en una instancia superior: en este caso, Ameghino, que disputa la Liga Argentina (ex TNA).

Ver también

La fecha inaugural se disputará el viernes 6 de septiembre. La fase regular continuará los días 13, 20 y 27 de septiembre, 4 y 11 de octubre. En estos casos, vale destacar que no todos los juegos de cada fecha se disputarán los viernes, ya que algunos equipos ejercerán su localía los días sábados o domingos.

Los cuartos de final se desarrollarán los días 18 y 25 de octubre y 1 de noviembre, con series al mejor de tres partidos. Las semifinales, al mejor de cinco y con formato 2-2-1, se jugarán los días 8, 10 y 15 de noviembre y, en caso de ser necesarios cuartos o quintos partidos, el 17 y el 22 de noviembre. La finalísima por el título y el ascenso al Torneo Federal, que también tendrá formato 2-2-1, comenzará el 29 de noviembre y proseguirá los días 1 y 6 de diciembre. Si la serie se extiende, también habrá juegos los días 8 y 13 de diciembre.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción