Ahora Leyendo
Liga Argentina: San Isidro se quedó corto y Platense ascendió a La Liga Nacional

Liga Argentina: San Isidro se quedó corto y Platense ascendió a La Liga Nacional

El equipo dirigido por Sebastián Torre no pudo coronar una temporada fenómenal con el ascenso a la máxima categoría del básquet nacional. En frente tuvo a un rival durisimo como Platense, que aprovechó la ventaja de definir en su cancha y de esta manera ganar el quinto punto por 81 a 60. El goleador del juego fue Felipe Pais con 18 puntos, mientras que en la visita el mejor fue Santiago Gonzalez con 12 tantos y 10 rebotes.

Municipalidad Río Cuarto: 100 obras

Con el tropiezo de San Isidro se frustró la chance de que la provincia de Córdoba tenga tres clubes de manera simultánea en La Liga Nacional: no sucede desde 1986, con Atenas (2°), Asociación Española (12°) e Instituto (15°). La ilusión era grande para el equipo de San Francisco que había terminado primero en la fase regular de la Conferencia Norte y luego en Playoffs se coronó campeón de dicha zona al ganarle a Barrio Parque.

Publi-Web-Muni-2

Es la primera vez que "El Calamar" consigue el ascenso a la máxima categoría del básquet nacional. Aunque no es la primera vez que se destaca en este deporte, ya que fue un equipo poderoso en Capital Federal (Asociación Buenos Aires), logrando los títulos de 1943-44-45-53, con el apodo de "Los Aviones" por la altura de sus jugadores.

De esta manera, serán cinco los equipos porteños que disputen la temporada 19/20 de La Liga Nacional. Un dato que revela el poderío de los clubes de Buenos Aires en estos últimos años. Esto sucede por varios factores, pero el presupuesto con el que cuenta cada equipo es uno de los más fundamentales para entender esta realidad.

Ver también

"Los Halcones Rojos" tienen que estar orgullosos al haber llegado a esta instancia por primera vez en su historia y jugando un básquet moderno. La derrota en el juego 4 en San Francisco fue un golpe bajo para un equipo que estuvo muy cerca de lograr el objetivo. Anoche se vio ampliamente superado en la cancha y en el aspecto psicológico, ya que Platense logró sacar una buena diferencia en el segundo tiempo y así mantenerla hasta el final.

--

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción