Ahora Leyendo
Liga Argentina: el presidente de San Isidro dice que es inviable volver a jugar sin público

Jueves 01 de Octubre de 2020

Liga Argentina: el presidente de San Isidro dice que es inviable volver a jugar sin público

"Planificamos para esta temporada unos 14 millones de pesos. Obvio no llegaremos, además de la cuarentena, se nos cayeron sponsors. Sería lapidario jugar sin público desde el punto de vista económico", afirmó Alejandro Aimaretti, presidente de San Isidro, en el programa "Todo Básquet" de Radio Continental.

Enredacción Socios

La realidad económica de los 28 clubes de la Liga Argentina es completamente distinta a lo que sucede en La Liga Nacional. La recaudación depende exclusivamente de los sponsors, de la concurrencia de espectadores a los estadios, y algunos tienen la ayuda de subsidios de los gobiernos provinciales y municipales. A diferencia de la máxima categoría del básquet nacional, aquí no existe contrato alguno con la televisión.

Manula

"Estoy en permanente contacto con dirigentes de distintos clubes. Intentamos aplicar el sentido común y que no le toque perder a los clubes. Soy pesimista con la reanudación de la temporada. Si se llega a jugar, pido que esperemos a jugar con público", continúo el mandatario.

A su vez, explicó que, "estamos muy preocupados por la realidad económica de la institución. Teníamos unos recursos guardados para nuestro centenario, que usamos para pagar sueldos. No estamos cobrando cuotas societarias y los sueldos de abril se hacen cuesta arriba. Recurrimos a subsidios para pagar una parte de salarios. Teníamos un año proyectado de otra forma. Esto será un antes y un después”.

Por su parte, dio a entender que, "esto trae riesgos a futuro y la próxima temporada. Hay que priorizar la salud de los clubes, muchos dependen del aporte de gobiernos municipales y gubernamentales, y todos están re-direccionando lógicamente esos recursos a la salud. El presupuesto para la temporada que viene va a ser sustancialmente menor, deberemos adaptarnos a eso si queremos participar".

Diego Guaita terminó su vinculo con San Isidro justo antes del parate. Foto: Prensa San Isidro.

Antes de la suspensión de la competencia, San Isidro se ubicaba en las 9° posición de la Conferencia Norte con un récord de 9 victorias y 9 derrotas. "Los equipos que están liderando obviamente quieren lograr el ascenso, los que estamos a mitad de tabla quiere terminar la temporada de esta forma y ver de iniciar la próxima temporada. Con el formato que queda pendiente no lo veo viable", afirmó Aimaretti.

Ver también

Por último dijo que, "quedan muchos partidos de fase regular y todos los playoffs e inmediatamente iniciar la próxima, lo veo complicado. Hoy priorizamos la salud y luego la economía, después la competencia, por ende no veo que en el corto plazo se resuelva".

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción