Ahora Leyendo
Liga Argentina: Dos equipos cordobeses en busca del ascenso a la élite del basquet nacional

Domingo 15 de Septiembre de 2019

Liga Argentina: Dos equipos cordobeses en busca del ascenso a la élite del basquet nacional

Barrio Parque y San Isidro jugarán la final de la Conferencia Norte, en busca de llegar a la gran final por el ascenso contra el campeón de la Conferencia Sur. La serie comienza este viernes en San Francisco con horario a confirmar, y será al mejor de cinco juegos. En la Sur, los dos equipos que pelean por llegar a la instancia definitiva son Platense (Buenos Aires) y Atenas de Carmen de Patagones (Buenos Aires).

Enredacción-Te contamos

Ambos equipos cordobeses terminaron entre los mejores de la Conferencia en la fase regular, con San Isidro siendo el puntero y Barrio Parque el escolta. Lo curioso es que los dos finalizaron con el mismo récord de 19 victorias y 7 derrotas, pero "El Santo" fue quien se aseguró el primer lugar por diferencia de puntos a favor. De esta manera, tendrán la ansiada ventaja de localía para esta serie, que pinta con un nivel de paridad elevado, por lo que estos detalles serán claves para el desarrollo final.

Publi-Web-Muni-2

Los de San Francisco dejaron en el camino al díficil Hindú de Resistencia (4°) en semifinales, al ganarle la serie 3 a 2. Todo se definió en la cancha de "Sani", en un quinto juego emocionante donde los locales consiguieron la ventaja en el primer tiempo y la aguantaron hasta el final para llevarse el triunfo por 61 a 57.

En cambio, Barrio Parque definió su cruce de semifinales en condición de visitante, contra Central Olímpico de Ceres (3°) por 3 a 1. El equipo de la capital cordobesa, es el único equipo junto a Platense que todavía no perdió en su cancha en estos Playoffs por el ascenso con un récord de 4-0. Mientras que de visitante se ha hecho fuerte con un récord de 2 victorias y 2 derrotas, un dato importante ya que tendrá que ganar uno de visitante para poder quedarse con la final de Conferencia.

La mala noticia para "Parque" es la no continuidad de su histórico técnico Alejandro Lotterio, quien estuvo a cargo del plantel en las últimas 6 temporadas, donde este año disputó 48 partidos, con 37 triunfos y 11 derrotas. A lo largo de la historia en Liga Argentina dirigió 265 encuentros, con 156 victorias y 109 partidos perdidos. El entrenador no podrá seguir dirigiendo al equipo por razones estrictamente personales que lo obligan a viajar a España.

Ver también

Alejandro Lotterio dejó de ser el DT de Parque por problemas personales. Foto: La Liga Argentina.

El hasta hoy asistente, José Gutiérrez, estará al frente del plantel hasta que finalice el certamen. Esta es la quinta temporada que José María Gutiérrez está acompañando a Lotterio como asistente y ahora estará al frente del plantel, en la instancia de final de conferencia.

Tras la clasificación de San Isidro a las finales del Norte, Rodrigo Sánchez, emblema de los Halcones Rojos, se refirió a como palpita la serie frente a Parque: "Creo que va a ser otra serie durísima como la que nos tocó contra Hindú. Creo que ahora el filtro se hace cada vez más pequeño, y la clave va a estar en ir partido a partido, en no futurizar. Ahora tenemos que pensar en el partido del viernes y tratar de hacer el mejor partido que podamos, en tratar de hacer valer la localía que eso también va a ser muy importante. Ahora la serie contra Hindú nos va a fortalecer, nos tocó perder el segundo partido de local pero pudimos revertir la situación ganando después de visitante en Resistencia, y creo que eso nos va a potenciar".

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción