Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

Libros en Córdoba: Norman Berra presenta “La Fragua”, una novela policial

Norman Berra.

Norman Berra presentará este viernes 3 de diciembre, “La Fragua” (La Central Editora, 2021), la primera novela de su trilogía de las sombras. Será en la librería Aforismos, en 25 de Mayo 36, primer piso, oficina 1, de la ciudad de Córdoba.

La presentación estará a cargo del editor Jorge “Droopy” Campos y de Bárbara Lallana (Aforismos). Luego, Berra contará detalles de la obra y firmará ejemplares. La entrada es libre y gratuita con límite de aforo. Por ese motivo, los organizadores solicitan confirmar asistencia al teléfono 351-3117674.

Hacete Socio 2021

Dice la presentación de “La fragua”: “Córdoba, 2012, año del tránsito de Venus. Por milenios, el eclipse diminuto en el que se puede apreciar a ese planeta como un punto sobre el disco solar durante algunas horas ha sido un acontecimiento relevante de la ciencia, pues permite medir la distancia entre la Tierra y el Sol mediante la técnica de paralaje y cálculos matemáticos. Sin embargo, quien quiera ver a ese fenómeno debe tomar medidas de precaución para observar el Sol sin quemarse los ojos”.

La Tienda Enredacción 2022

Sigue diciendo que “César Dasombrío colabora con la Policía en la elaboración de perfiles. Durante años, su experiencia clínica y sus dotes de observador lo han preparado para reconstruir retratos criminales en los casos complejos que requieren la mirada de un psicólogo forense. Sin embargo, quien quiera ver al señor S debe tomar medidas de precaución para observar sin arder, y el profesor descubrirá que nada lo ha preparado para eso”.

News 1

Norman Berra (Córdoba, 1972) es investigador, analista, docente, periodista, editor y escritor. Ha publicado ya dos libros sobre su especialidad: opinión pública, campañas electorales y comunicación. La fragua es su primera novela, que inaugura lo que el autor llama la trilogía policial de las sombras.

Este texto de apertura de la saga, construido con un trabajo sobre el lenguaje donde se reconoce su oficio periodístico tanto como su carácter metódico de investigador y analista, conjuga de manera eficaz el color local con lo universal: un perfilista se interna en las sombras de la mente mientras recrudece una cacería humana por lugares que nos resultan familiares, y al mismo tiempo han mutado; reconocemos nombres, calles y recorridos, pero como en nuestros sueños, como en nuestras pesadillas, estamos perdidos.

Portada del libro “La Fragua”.

Haga clic para comentar

Comentario:

Manula
Telam
Publicidad
Fake News1
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...