Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Liberan un carpincho y 60 aves silvestres en Mar Chiquita

El carpincho va rumbo al agua.

La Dirección de Policía Ambiental de la provincia de Córdoba liberó este jueves en la localidad de Marull a un carpincho y a 60 aves silvestres. La suelta se produjo en el balneario El Puente, más exactamente en la desembocadura del canal Plujunta, en la laguna Mar Chiquita.

En el caso del carpincho, se trata de un macho adulto, cuya particularidad es que fue rescatado en diciembre de 2020 en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) Bajo Grande, ciudad de Córdoba, en inmediaciones de la cual había constituido su hábitat.

Hacete Socio de Enredacción

Según detalla la información de prensa, “este mamífero fue encontrado por operarios de la planta cloacal mientras realizaban tareas de mantenimiento. Observaron que estaba vivo en un drenaje, sumergido a más de tres metros de profundidad. Tras ser rescatado, fue entregado a Policía Ambiental provincial”.

El carpincho es el roedor viviente de mayor tamaño y peso del mundo, de la familia de los cávidos. Habita en regiones de climas tropicales y templados, en zonas próximas al agua y humedales. En la provincia de Córdoba vive en los bañados del río Dulce, Mar Chiquita, la desembocadura del río Xanaes y, quizá, el río Suquía.

Telecom Digitalers

Se alimenta de hierbas y gramíneas terrestres, aunque su dieta también incluye plantas acuáticas. Convive en grupos y se refugia en la vegetación.

El director de Policía Ambiental (dependiente del Ministerio de Coordinación), Adrián Rinaudo, detalló que el carpincho “se había caído en uno de los piletones de la planta de Bajo Grande y sufrió golpes y un corte en la cabeza”.

Vuelos Cancelados 1

El carpincho fue llevado a la reserva ecológica Tatú Carreta, ubicada en Casa Grande, donde fue asistido por veterinarios de este centro de rehabilitación de animales y permaneció durante un tiempo para su completa recuperación.

Este carpincho pesa alrededor de 45 kilos, mide 90 centímetros de largo y 45 centímetros de alto. “Como evolucionó bien y se encontraba en óptimo estado de salud, se decidió liberarlo en Mar Chiquita”, señalaron los especialistas.

En cuanto a las aves, Policía Ambiental soltó un total de 60, recuperadas en diferentes procedimientos. Son las siguientes: 15 jilgueros, 10 reinamoras, 10 semilleros, 10 cardenales comunes, 3 paraguayitos, 3 capuchinos canela, 3 corbatitas dominó, 3 brasitas de fuego, 2 mistos y 1 boyerito. Los pájaros cumplieron la cuarentena de rehabilitación en la reserva Tatú Carreta.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ¿Querés comunicarte con ENREDACCIÓN? Podés escribirnos aquí.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Alquileres
Manula
Concurso ACIC
Dossier360-Norman Berra
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...