Ahora Leyendo
El Ballet Oficial presenta dos obras de Leonardo Reale

El Ballet Oficial presenta dos obras de Leonardo Reale

La noche sonará a tango en el próximo miércoles en el Teatro Real, pero en el escenario los bailarines interpretarán la música con la danza clásica y contemporánea. El próximo miércoles 7, el elenco oficial de la provincia presenta un programa con dos obras del coreógrafo Leandro Reale y repone Piazzola visión de Marcelo Mangini y María Esther Triviño.

Enredacción-Te contamos
Publi-Web-Muni-2

Reale, quien dirige el Ballet Metropolitano de Buenos Aires, se encuentra en Córdoba trabajando como invitado con el ballet cordobés. En esta ocasión, preparó la puesta en escena de la Suite taurina, un ballet sin argumento pero con la impronta de la identidad española en la musicalidad y el gesto. La música es del compositor francés Jules Massenet, escrita para la ópera El cid.  La otra pieza es Tangos del Plata, inspirada en imágenes de hombres y mujeres, del barrio, de la rivera, de burdeles, donde el bandoneón aúna tangos y milongas. El poncho y el facón sirven para enfrentar a “Malandras y Malevos”, los protege del frío y en su pensamiento e ilusión toma la forma de mujer. El poncho es su amigo y el facón, su compañero. La música incluye partituras de grandes compositores del tango, como Astor Piazzolla, Mariano Mores, Ángel Villoldo y Walter Oliverio. Ambas son creaciones del bailarín del Teatro Colón.

Leonardo Reale. Bailarín y coreógrafo está trabajando con el ballet de Córdoba.

El cierre de la galla está previsto con la interpretación de Piazzolla visión, con música de Astor Piazzolla y coreografía de Marcelo Mangini y María Esther Triviño, una obra estrenada en 2018, con coreografía de Marcelo Mangini y María Esther Triviño. Se trata de una propuesta del tango desde una óptica diferente, poniendo en juego el virtuosismo y las emociones.

Ver también

PARA AGENDAR

El Ballet Oficial en escena

Miércoles 7 de agosto, a las 21, en Teatro Real, San Jerónimo 66.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción