Ahora Leyendo
Leonardo Lema: "Creo que este clásico va a ser más duro que el anterior"

Leonardo Lema: "Creo que este clásico va a ser más duro que el anterior"

El máximo goleador de Atenas en este Súper 20 es cauto. Sabe que mañana no será fácil y que la victoria en el Carlos Cerutti hace diez días no significa nada para este nuevo clásico. "El Verde" suma cuatro victorias en seis partidos, incluido el triunfo frente a Instituto, y por eso tiene chances de clasificar a los cuartos de final, al que acceden los dos primeros de cada grupo.

Enredacción-Te contamos

"Creo que este clásico va a ser más duro que el anterior, porque nosotros ganamos el primero y ellos ahora necesitan ganar y encima están jugando de local, con su gente y la verdad que va ser muy difícil. Nosotros vamos a tratar de hacer lo que logramos hacer el partido pasado para llevarnos la victoria".

Publi-Web-Muni-2

Sin dudas Leonardo Lema es el mejor jugador de Atenas en este comienzo de temporada. Sus 16.7 puntos de promedio en estos seis partidos evidencian que es el motor ofensivo del equipo y el jugador más determinante en ambos costados. Es que además tiene una media de 8 rebotes, 1.7 asistencias, 1.7 robos y 22.5 de valoración. Por si fuera poco también ha mejorado notablemente en sus porcentajes: en dobles lanza un 62.2%, en triples un 31.6% y en libres 73.5%.

En el anterior partido donde Atenas superó a Instituto por 81 a 77, Lema fue el máximo anotador del juego con 22 puntos, 6 rebotes, 1 asistencias y 11 faltas recibidas. Más allá de las estadísticas, el pampeano tuvo un gran partido defensivo en la zona pintada y le ganó el duelo por goleada a su ex compañero Nicolás Romano, como también al máximo anotador de "La Gloria" Martín Cuello.

"Tenemos que correr la cancha que es donde nos sentimos más cómodos"

Por eso el juvenil destaca entre otras cosas que la defensa será una de las claves para repetir lo hecho de local: "cerrar las vías de gol de ellos, defender duro, hacernos fuertes en la pintura y sobre todo tomar el rebote para correr que es donde más cómodos nos sentimos".

Ver también

A tan solo dos fechas para que culmine la fase de grupos, Atenas está segundo en el Grupo B con un récord de 4 victorias y 2 derrotas y con serias chances de clasificar a los playoffs. Durante la pretemporada muy pocos apostaban a que los dirigidos por Osvaldo Arduh tengan este cómodo presente y este equipo repleto de juveniles está sorprendiendo a propios y extraños.

Leo Lema la está rompiendo en este inicio de temporada. Foto: La Liga.

"La verdad que no esperábamos tener este rendimiento, por ahí queríamos trabajar primero nuestra idea de juego y plasmarlo en los partidos para ver que nos salía bien y que nos salía mal. Pero como te digo, la química de equipo es todo para nosotros, estamos bárbaros y nos llevamos muy bien entre nosotros, y eso después se ve reflejado en la cancha".

Por último, Leo Lema no duda cuando tiene que hablar del ADN de este equipo: "estamos segundos por el laburo que estamos haciendo y por la química del equipo. Somos todos jóvenes que tenemos bien claro lo que tenemos que hacer, buscamos lo mejor para el club y para nuestros compañeros también".

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción