Ahora Leyendo
Leo Gutierrez: "No me parece bien que la definición de la Liga se reduzca a un torneo de 8 equipos"

Martes 29 de Septiembre de 2020

Leo Gutierrez: "No me parece bien que la definición de la Liga se reduzca a un torneo de 8 equipos"

Leonardo Gutiérrez, entrenador de Olímpico de La Banda, manifestó su deseo de continuar la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), una vez superada la pandemia del coronavirus, y resaltó que “sería bueno tener un campeón” en el certamen que interrumpió su desarrollo durante la fase regular.

Enredacción Socios

De todas maneras, el máximo ganador histórico de La Liga (10 títulos), dejó en claro que “no me parece bien que se reduzca a un torneo de 8. Hay equipos que están peleando por esos puestos y tienen más juegos que otros. Sería malo para Olímpico y otros equipos”.

Manula

La referencia tiene relación concreta con la posibilidad que los directivos de la Asociación de Clubes (AdC) hagan jugar un reducido de 8 equipos para dirimir al nuevo campeón, dando por finalizada la fase regular. Recordemos que Olímpico ocupa provisoriamente la décima posición, con un saldo de 12 triunfos y 12 derrotas. En el octavo lugar está Regatas Corrientes, con un record 13-12.

“Hay que esperar la decisión de la dirigencia. Creemos que tomarán la resolución más justa” expresó Gutiérrez en el programa 'Reloj de 24' (AM 530).

El provisorio líder de la fase regular es Quimsa de Santiago del Estero, con una marca 18-3, escoltado por el tetracampeón, San Lorenzo, con 17-4. Ambos equipos tienen 21 juegos disputados, mientras que Instituto (4°) tiene 22 cotejos y San Martín (7°) tiene 23.

En el caso de Olímpico (10°), los de La Banda cuentan con 24 partidos, uno menos que el último clasificado Regatas (8°). De allí se fundamenta el reclamo de Gutiérrez, ya que en caso que se de por finalizada la fase regular, Olímpico finalizaría su participación en la temporada, aún con la posibilidad de igualar el registro de los correntinos ganando un solo juego más.

La declaración de Leo Gutiérrez llega en un momento clave. Esta semana el presidente de la AdC, Gerardo Montenegro (también presidente de Quimsa, clásico rival de Olímpico), en conjunto con Fabián Borro, se reunirán con los 20 clubes que componen La Liga Nacional, para definir el formato de competencia para finalizar la temporada 19-20. Esta, es la primera voz disidente con respecto al formato que quieren impulsar las máximas autoridades del básquet nacional.

SE CANCELÓ LA LIGA BRASILEÑA

Hasta la temporada que viene. La NBB se canceló definitivamente.

A raíz de la pandemia del coronavirus y la indefinición respecto de cuándo volverá a jugarse, los clubes desistieron, inclusive, de "un proyecto que podría permitir una competencia acotada en los últimos meses". De esta manera, la temporada 2019/2020 de la Liga Brasileña de básquetbol (NBB), con nueve argentinos en sus filas, fue cancelada "por unanimidad".

Ver también

"Si viviéramos en un país que estaba más avanzado en relación con la pandemia, podríamos asegurar el regreso de la NBB. Sin embargo, en este momento, Brasil aún no evolucionó y no es posible continuar con el proceso ahora", dijo el doctor Diego Gadelha, director médico de Unifacisa.

La clasificación final de la fase regular de la temporada de la NBB se mantendrá, únicamente, para determinar qué equipos representarán a Brasil en las competencias internacionales del año próximo.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción