Ahora Leyendo
Legislatura: comisión de Asuntos Ecológicos pedirá informes al gobierno sobre el loteo de Malagueño

Jueves 22 de Octubre de 2020

Legislatura: comisión de Asuntos Ecológicos pedirá informes al gobierno sobre el loteo de Malagueño

Enredacción Socios
Manula

LOTEO EN MALAGUEÑO- La Comisión de Asuntos Ecológicos de la Legislatura de Córdoba pedirá informes sobre las irregularidades que presenta el loteo “Lomas de Docta”, ubicado en la localidad de Malagueño.

El compromiso fue asumido por el presidente de la comisión, el legislador Franco Germán Butarelli (UPC), que convocará a los responsables de la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del loteo. En respuesta a la decisión de Butarelli y el bloque de UPC,  la legisladora Nebreda accedió pasar a comisión el tratamiento del tema, según informó ayer a través de un comunicado de prensa.

Nebreda había presentado un pedido de informes al Poder Ejecutivo Provincial para que -a través del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos- detalle las razones por las cuales se dio curso -sin observaciones- al Estudio de Impacto Ambiental (EIA), teniendo en cuenta lo establecido por la ley de ordenamiento territorial de bosques nativos provincial.

En este sentido, los fundamentos del pedido de informe recuerdan que el artículo 10 de la ley 9.814 expresa que “deberán ser conservados los bosques nativos de la provincia que se encuentren en la zona perteneciente a la Categoría de Conservación I (rojo) y a la Categoría de Conservación II (amarillo)”.

Por otro lado, vale indicar que el predio donde se pretende radicar el loteo también está clasificado como área no urbanizable debido a que está registrada como área de producción agropecuaria.

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción