Lunes 13 de Julio de 2020

Legisladores radicales piden al COE que se priorice la actividad de gasistas matriculados

El Bloque de Legisladores por Unión Cívica Radical (UCR) presentó un proyecto de resolución al Ejecutivo Provincial para que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) “se priorice la actividad que desarrollan los gasistas matriculados a fin de generar condiciones de seguridad domiciliara y salvar vidas humanas”. La iniciativa pone a consideración de COE un protocolo específico para su aprobación y posterior publicación.

Taller Narrativa

Los legisladores de la UCR señalan que “a medida que avancen los días con bajas temperaturas estacionales, crecerá tanto la utilización domiciliaria de artefactos a gas natural o envasado cuanto la demanda de servicios de inspección, mantenimiento y reparación que permitan asegurar la capacidad correcta de los aparatos y evitar de ese modo los accidentes que se suceden cada año”.

Argumentan para sostener su demanda, que “si bien en la Provincia de Córdoba se han flexibilizado actividades comprendidas en Fase 4, los ciudadanos aún se rigen por las disposiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio que representa una mayor permanencia dentro de las viviendas particulares, situación que puede aumentar el riesgo de vida en accidentes relacionados a intoxicaciones por monóxido de carbono”.

--

Ver también

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción