Ahora Leyendo
Lavagna se distanció de Schiaretti y dijo que el gobernador acordó con el presidente

Lavagna se distanció de Schiaretti y dijo que el gobernador acordó con el presidente

La novela terminó del peor modo. El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, ratificó su candidatura a presidente por Consenso 19, dijo que no va a participar de elecciones primarias, que es el candidato del consenso; y se peleó con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, al ubicarlo en un acuerdo político y económico con el presidente Mauricio Macri.

Enredacción-Te contamos

Consenso 19 es la confluencia de su espacio político con el Partido Socialista y el Partido GEN. Espera a los radicales que no acuerdan con que la UCR siga en Cambiemos e intentaría ampliar la alianza electoral a dirigentes como Matías Lammens, el presidente de San Lorenzo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El peronismo federal por ahora no converge allí, aunque el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y Margarita Stolbizer, tendieron puentes para que sigan las conversaciones. De hecho, Stolbizer firmó el proyecto de paridad de género en las listas que pusieron a consideración los cuatro dirigentes del PJ moderado. Los únicos compañeros de ruta del peronismo que viajan con Lavagna son, por el momento, el ex presidente Eduardo Duhalde, la diputada Graciela Caamaño, y el gastronómico, Luis Barrionuevo.

Publi-Web-Muni-2

A las 9 de la noche de ayer, Lavagna usó su twitter para seguir cuestionando a Schiaretti y los peronistas federales, por lo que por ahora es difícil que se produzca algun acercamiento, aunque hasta el 22 de junio, momento en que se presentarán las listas, queda casi un mes: "Para los que se animan a romper la grieta de verdad. Basta de especulación política y discusiones estériles. Dejaron afuera de la agenda el trabajo, el desarrollo y el crecimiento. Estos son los puntos centrales que debemos defender", tuiteó el economista.

El ex ministro fue más lejos en sus consideraciones sobre la moderación de los peronistas de Argentina Federal. Insinuó que el cordobés Juan Schiaretti, en representación de su espacio, acordó con el gobierno de Mauricio Macri. Según Lavagna, lo hizo al mostrarse junto a él en la Casa Rosada, el martes, y luego difundir sus "seis puntos" para llegar a un acuerdo nacional.

Ver también

"Fuimos los primeros en contestar a Macri sus puntos para el acuerdo. En ellos no figura la palabra 'crecimiento', ni 'creación de trabajo'... no figura la educación. No podemos aprobar esos 10 puntos. Las priordades no están ahí. Ayer, en representación de Alternativa Federal acordaron con el Presidente esos 10 puntos que terminaron reduciendo a 6. Básicamente se relacionan al ajuste y pago a los acreedores", lanzó Lavagna en diálogo con C5N. Para Lavagna, la cuestión del programa económico es una diferencia relevante, dado que su pensamietno está alejado del plan neoliberal que sostiene Cambiemos y al que, en lo esencial, adhiere el gobernador cordobés.

Tampoco le cayó bien la convocatoria que Schiaretti hizo a figuras como Daniel Scioli y el conductor Marcelo Tinelli. Lavagna considera que el mensaje al electorado debe ser centrista, sin roces con el kirchnerismo, ni con el presidente Macri. La posición que plantea, es superar la llamada grieta por el centro político y con un programa económico neo-desarrollista. En definitiva, una tercera posición. Su problema central, sin el PJ moderado, pasa a ser la falta de volumen político, una situación que vuelve improbable su sobrevivencia frente a la polarización entre los dos bloques políticos sociales principales. Por ahora, quien celebra su debilitamiento son los estrategas de Cambiemos, que consideran que el ex ministro "pescaba" en el mismo lago que Mauricio Macri.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción