Ahora Leyendo
Roldán Devetach compartirá una experiencia de lectura y biblioteca en una escuela guaraní

Martes 27 de Octubre de 2020

Roldán Devetach compartirá una experiencia de lectura y biblioteca en una escuela guaraní

La escritora e investigadora, Laura Roldán Devetach. (Foto: Gentileza).

El próximo martes 9 de abril, a las 18:00, Biblioteca de CEDILIJ (Pasaje Revol 56, Paseo de las Artes, en Córdoba), la escritora Laura Roldán Devetach compartirá experiencias de lectura y biblioteca llevadas a cabo en una comunidad guaraní de la provincia de Misiones. La actividad se titula “Encontrarnos con la palabra" y está destinada a jóvenes y adultos.

Enredacción Socios
Manula

Devetach nació en Córdoba y reside en la ciudad de Buenos Aires. Si bien continuó el camino de sus padres Gustavo Roldán y Laura Devetach convirtiéndose ella misma en una reconocida autora de literatura infantil y juvenil; su trabajo como investigadora y tallerista adquirió una notable dimensión socio-cultural, participando de proyectos en bibliotecas populares y escuelas del todo el país.

La experiencia que viene a compartir a Córdoba, se desarrolla desde 2013 -es parte de un proyecto con comunidades rurales criollas y guaraníes-, ya produjo una audio-videoteca y una publicación ilustrada por los miembros de la comunidad de la Escuela Intercultural Bilingüe 905 (El Soberbio). La actividad cuenta con el auspicio de Editorial Comunicarte y Librería del Palacio.

MES DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Las celebraciones de CEDILIJ (Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil) por el “Mes del libro infantil y juvenil”, el sábado 13 de abril con la Kermés “Literatura jugada": Juegos, libros, lecturas, cuentos y canciones de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:00; con la participación del narrador Rubén López, el cantautor Mariano Medina y todo el equipo de CEDILIJ. Actividad para todo público. En Pasaje Revol 56, Barrio Güemes.

Luego, el martes 16 de abril 18:00, se presenta “Pequeñas dosis de literatura”. La actividad consiste en una mesa de lectura centrada en el camino de la microficción. Dirigida a adolescentes, jóvenes y adultos. Se desarrolla en la biblioteca de CEDILIJ, en Pasaje Revol 56, Barrio Güemes

Por último, entre el lunes 29 de abril y el 12 de mayo se presenta la muestra informativa “Ilustradores argentinos que abren fronteras”. La actividad es sobre destacados ilustradores argentinos cuyos libros han sido publicados en el exterior y han obtenido premios internacionales. La exposición representó a nuestro país en el 16º Salão do Livro para Crianças e Jovens (Rio de Janeiro, Brasil). Se realiza en el hall de la Escuela Superior de Artes Aplicadas “Lino. E. Spilimbergo”, en la Universidad Provincial de Córdoba, Ciudad de las Artes, Avenida Richieri 1965, en Córdoba.

--

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Ver también

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción