Ahora Leyendo
Las ventas del día de la madre también sufrieron la crisis

Las ventas del día de la madre también sufrieron la crisis

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas por la tradicional fecha del Día de la Madre cayeron 12% frente al año pasado. Se trata de la segunda peor caída desde 2004. El derrumbe más pronunciado fue el año pasado, con 13,3% de disminución.

Enredacción-Te contamos

El ticket promedio de este año rondó los $1.100, 37,5% por encima del año pasado, cuando se ubicó en $800, pero unos 18 puntos 18 puntos por debajo de la inflación interanual.

Así lo dio a conocer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ayer por la tarde.

Publi-Web-Muni-2

Los productos más demandados fueron celulares, de perfumería, cosmética y servicios de estética, belleza y cuidado personal.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Córdoba informó que la venta en unidades en el día de la madre de 2019, respecto del de 2018, cayó un 17,26 %. Esto es 5,26 puntos porcentuales por arriba de la media nacional (17,26% versus 12%).

El 65% de los comercios reconocieron una disminución de ventas.

LAS VENTAS POR RUBRO EN CÓRDOBA

Fuente Cámara de Comercio de Córdoba.

EL TICKET PROMEDIO POR RUBROS EN CÓRDOBA

Fuente Cámara de Comercios de Córdoba.

Mientras que la facturación de los comercios tuvo una retracción interanual del 8,76 % sobre las ventas de 2108. A su vez, el ticket promedio fue de $1366, unos 266 pesos por encima de la media nacional.

Ver también

El 56% de los comercios relevados, cuenta la CAME, hicieron alguna promoción especial para la fecha. Se destacaron sorteos, descuentos de hasta 30%, 2 o 3 cuotas sin interés, ofertas en productos seleccionados, cupones para sorteos a fin de mes, 2x1, regalos por compras superiores a determinada cantidad de productos, entre muchas otras variantes. El Ahora 12 sigue siendo un gran impulsor para contener la caída de la demanda.

Este año el consumidor se inclinó hacia teléfonos celulares, servicios y productos vinculados con la belleza, el ocio y los vínculos, cobrando relevancia rubros como "perfumería, cosmética y elementos de cuidado personal" y "servicios de estética y belleza.

Los rubros más tradicionales, como indumentaria, lencería, calzados, o electrodomésticos y electrónicos, fueron menos demandados.

LAS VENTAS POR EL DÍA DE LA MADRE EN EL PAÍS DESDE 2004

Fuente: CAME.
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción