El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Las Varas, Jorge Brambilla anunció que la entidad que dirige absorberá el último aumento dispuesto y no lo trasladará a sus asociados.

Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

El titular de la Cooperativa Eléctrica de Las Varas, ubicada a unos 160 kilómetros al este de Córdoba capital y a 12 de Las Varillas, Jorge Brambilla anunció que la entidad absorberá el último aumento del costo de la energía eléctrica. El incremento fue dispuesto por el gobierno nacional y trasladados por EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba), que es quién proveé de energía eléctrica a las cooperativas..

El directivo adelantó, en declaraciones que realizó a la FM Identidad de San Francisco, que la Cooperativa de Las Varas resolvió rebajar los mayores costos de un porcentaje del 10 al 4%, y llevarlos a sólo el 1% para los grandes consumidores.

Brambilla negó que la empresa que comanda se encuentre en una situación holgada, pero aseguró que aún así decidieron tener “un gesto” hacia los socios.

La cooperativa tiene unos 700 usuarios del servicio eléctrico y –según su presidente- no están excedidos en cuanto a la cantidad de personal.

No obstante, consideró que tanto el gobierno nacional como el provincial –además de la EPEC- les “hacen poner la cara” a ellos.

Cabe recordar que esta medida se da en un contexto de una serie de reclamos contra las cooperativas eléctricas por parte de sus asociados, que comenzaron en Río Tercero y se extendieron en los últimos días a Villa Dolores, Colonia Tirolesa, Deán Funes y Arroyito, entre otras ciudades del interior cordobés.

Sumate al equipo y ayudanos a contar lo que el poder no quiere.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com