Ahora Leyendo
“Las últimas noticias sobre el universo” en el Café Científico de la UNC

“Las últimas noticias sobre el universo” en el Café Científico de la UNC

El último Café Científico del año se realizará este jueves 5 de diciembre, desde las 18:30, “BroBar”, Belgrano 647, Barrio Güemes. Estará encabezado por Diego García Lambas (UNC-CONICET) y se titula “Últimas noticias sobre el Universo. Desde el Big Bang hasta la actualidad”.

Enredacción-Te contamos

García Lambas, docente e investigador del Observatorio Astronómico Córdoba (OAC), de la UNC, fue discípulo en los años noventa del recientemente premiado con el Nobel de Física, James Peebles, quien fuera reconocido por la Academia sueca por sus investigaciones que explican el origen y la estructura del Universo.

Publi-Web-Muni-2

James Peebles, que trabajó en la Universidad de Princeton (EEUU), estudió el origen del Universo, descubrió huellas que muestran la evolución desde el Big Bang y aportó datos desconocidos hasta ese momento.

En este marco, Diego García Lambas charlará en el Café sobre el modelo cosmológico “standard” y la revolución científica que ha generado su consolidación en los últimos tiempos.

Desde este punto de vista, la Cosmología actual es una teoría del origen de todas las cosas: desde los átomos a las estrellas y las galaxias. Tiene numerosos test observacionales y predicciones corroboradas posteriormente, pero incuba enigmas importantes que dan lugar a nuevos modelos y desafíos.

PARA AGENDAR

Jueves 5 de diciembre, 18:30 horas. En “BroBar”, Belgrano 647, Barrio Güemes.

Ver también

Expositor: Dr. Diego García Lambas (UNC-CONICET), discípulo de James Peebles, ganador del Premio Nobel de Física 2019.

Entrada libre y gratuita.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción