Ahora Leyendo
Las tres sorpresas de la elección santafesina

Domingo 15 de Septiembre de 2019

Las tres sorpresas de la elección santafesina

La elección santafesina aportaba esta madrugada tres sorpresas locales: la victoria de un ex ARI sobre los socialistas en Rosario; el triunfo de un socialista en el bastión radical de la capital santafesina; y el 10% de votos como candidata a diputada que obtuvo Amalia Granata al frente de un partido Pro-Vida.

Enredacción-Te contamos

En Rosario, Pablo Javkin (19,63%) derrotaba a la candidata del oficialismo socialista, Verónica Irizar (18,09%), en la interna del Frente Progresista. Sin embargo, el resultado aún no estaba confirmado, dado que habían sido escrutados el 50,24% de los votos y la diferencia era de apenas 1,52%.

Publi-Web-Muni-2

Otro dato en la misma dirección de castigo al socialismo rosarino, aparecía con la gran performance electoral de Juan Monteverde, por el partido Ciudad Futura, un desprendimiento por "izquierda" de varios años atrás del Partido Socialista. Monteverde conseguía esta madrugada el 11,27% de los sufragios.

Por otro lado, en Santa Fe capital, el senador del Frente Progresista y ex conductor de TV, Emilio Jatón, se convertía en el candidato más votado, con 41618 (44,98%) sufragios, frente a los 19208 (20,76%) de Albor Cantard, el representante de la UCR y Cambiemos. Cabe recordar, que el radicalismo gobierna la ciudad de Santa Fe y el actual intendente, José Corral, es el representante del presidente Mauricio Macri en la provincia. A su vez, la suma de los cuatro candidatos a intendente del PJ, superaba también a Cantard con 20341 sufragios (21,99%). Este resultado se producía a falta de contar la mitad de los votos.

Ver también

Finalmente, la conductora de TV Amalia Granata aparecía como otra de las sorpresas de la elección al frente del partido Pro-Vida, Unite por la Familia y la Vida, al conseguir más de 106 mil votos como canditada a diputada, alrededor de un 10%, y convertirse en la tercera más votada en este segmento.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción