Ahora Leyendo
Las reuniones familiares seguirán prohibidas hasta el próximo 30 de agosto

Domingo 27 de Septiembre de 2020

Las reuniones familiares seguirán prohibidas hasta el próximo 30 de agosto

El gobierno provincial dispuso adherir al DNU del gobierno nacional que extiende la prohibición de las reuniones sociales hasta el próximo 30 de agosto. La resolución tiene por objetivo atenuar la curva de contagios de coronavirus, que creció de manera notoria en las últimas semanas.

Enredacción Socios

La medida fue comunicada a través de una “edición extraordinaria” del Boletín Oficial que se publicó el lunes último.

Por esta vía, la provincia adhiere a la disposición nacional que extiende las medidas sanitarias preventivas hasta el 30 de agosto.

Dice el texto publicado por el gobierno de la provincia en su artículo 1, que se dispone “(…) la prórroga de las disposiciones de los Decretos Nros. 195/2020, 235/2020, 245/2020, 280/2020, 323/2020, 370/2020, 405/2020, 469/2020, 520/2020 y 538/2020, a partir del día 17 de agosto de 2020 hasta el día 30 de agosto de 2020, inclusive, en los mismos términos y condiciones”.

Manula

Argumenta el decreto que “mediante los citados Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), el Poder Ejecutivo Nacional ha dispuesto y extendido el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, así como el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, según el caso, hasta el día 30 de agosto del corriente inclusive, como medida destinada a la preservación de la salud pública, en razón de la pandemia que afecta a toda la Nación”.

Dice que “tanto el Estado Nacional como el Gobierno Provincial, con base en la emergencia sanitaria, han dictado numerosas disposiciones tendientes a contener la situación de crisis, buscando, particularmente, lograr el máximo acatamiento posible al aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio, según en qué fase se encontrara cada región geográfica, en concordancia con las acciones de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias nacionales y provinciales en todo el país”.

Ver también

Señala finalmente que “para la provincia de Córdoba, se establece el mantenimiento de las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, como consecuencia de la evolución de la situación sanitaria”.

--

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción