Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

Las problemáticas de género en la infancia se suben a la escena teatral cordobesa

Se estrena “La niña que fue Cyrano”, una propuesta que descontruye temas tabú para niños y niñas. También, llega “Ojo por ojo, la Ley de Talión”, un drama policial para adultos sobre el amor y la venganza.

“La niña que fue Cyriano” tiene como fecha de estreno el 6 de abril. Foto Gentileza.

Es un fin de semana de estrenos para el circuito teatro independiente de Córdoba. Se trata de dos obras con temáticas y para públicos diferentes. Por un lado, La niña que fue Cyrano, y por otro, Ojo por ojo, la Ley del Talión.

Dengue - La Pampa
Dengue

La niña que fue Cyrano

Escrita y dirigida por Guillermo Baldo, fue distinguida por el Instituto Nacional del Teatro con la primera mención en el Concurso Nacional de Dramaturgia infanto/juvenil, realiza un dialogo intertextual con el clásico “El Cyrano de Beryerac” de Edmond Rostand.

Sinopsis

Valentina es una mujer que se hace pequeña para contarnos de una niña que es niña y a veces niño. Una niña que responde las cartas de amor de su mejor amiga, firmando como un varón.  El intercambio de cartas y palabras de amor crece cada vez más, mientras ella es empujada al encuentro con emociones que no puede clasificar ni comprender… está enamorada.
Pero una noticia cambia el rumbo de las cosas, y si la mentira tiene patas cortas, el amor y la urgencia del deseo se las acortan aún más. ¿Será que el amor se comprende en alguna edad?

En escena: Chili Peralta Vissani y Luisina Lipchak.

Para agendar

Estreno sábado 6 de abril, a las 19 horas, en Sala Quinto Deva, Pasaje Agustín Pérez 10.

Continúa sábados de abril, a las 19 horas, y domingos de mayo, a las 17 horas.

 Ojo por ojo, la Ley del Talión 

“Ojo por ojo, la Ley del Talión” estrena el 5 de abril. Foto: Gentileza.

Una obra de Augusto Fernades. Se trata de una versión libre del reconocido dramaturgo argentino sobre la pieza teatral Acreedores (1888) de J. August Strindberg (Estocolmo, 1849 – 1912).

La versión cordobesa es dirigida por Omar Rezk y como parte del elenco se encuentra la actriz Mariana Bonadero.

Sinopsis

El nombre de la obra anticipa una venganza o un castigo idéntico al mal que otro ha infligido. Se trata de un drama donde el amor y la venganza se mezclan en un triangulo amoroso integrado por Ema, Gustavo, su ex marido, y Adolfo, su marido actual.

En escena: Matías Benedetti, Mariana Bonadero, Sergio Oviedo.

Para agendar

Estreno viernes 5 de abril, a las 21:30 horas, en Centro Cultural María Castaña, Tucumán 260.

Continúa los viernes 12 y 26 de abril.

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Noticias

En Córdoba, la provincia donde acumuló un porcentaje abrumador de votos para llegar a la Presidencia, Javier Mieli ha perdido 6 puntos porcentuales de...

Noticias

Pedro Rosemblat con 34 años es una de las estrellas de los “nuevos” medios de comunicación que circulan exclusivamente en el universo digital. Hoy,...

Noticias

Este viernes, el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo -con Medida Cautelar de Innovar- ante...

Noticias

La tarifa del transporte interurbano aumentará este martes 20 de febrero un 44,3%, sumándose al 97,4% aplicado el pasado 19 de enero. De este...