Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Las preinscripciones para el ciclo lectivo 2022 serán entre el 15 y el 26 de noviembre y las clases comenzarán el 2 de marzo

Las clases de 2022 se iniciarán el próximo 2 de marzo.

El Ministerio de Educación de la Provincia informó que entre el 15 y el 26 de noviembre próximo estarán abiertas las preinscripciones web para ingresantes al nivel inicial, 1° grado de la escuela primaria y 1° año de la secundaria común, en escuelas del sector estatal para el ciclo lectivo 2022.

Mientras que el inicio de clases en los distintos niveles y modalidades de la Educación General Obligatoria se producirá el 2 de marzo, el receso escolar invernal será entre el 11 y el 22 de julio, y la finalización del ciclo lectivo está prevista para el 19 de diciembre de 2022.

Hacete Socio 2021

El trámite de preinscripción se realizará mediante un formulario digital al que se accederá por el portal de Ciudadano Digital (CIDI Nivel 1), y que tendrá como nombre Preinscripciones escolares 2022. Allí, la persona responsable del alumno a inscribir completará, con carácter de declaración jurada, los datos filiatorios solicitados y podrá elegir, en orden de prioridad, cuatro opciones de instituciones educativas de acuerdo a su conveniencia.

“Es importante destacar que el formulario debe completarse con los datos del o la estudiante ingresante y no con la información del responsable a cargo. También deberá elegir las opciones de turno, si las hubiere”, explicó la cartera educativa en un comunicado de prensa.

La Tienda Enredacción 2022

Culminado el plazo para la preinscripción como aspirantes, se realizará el proceso de designación de acuerdo a las vacantes de cada establecimiento educativo. Los criterios que se utilizarán son los siguientes:

-Determinación de la cantidad de vacantes en función de la matrícula inicial 2021.

-Primer orden de prioridad a los aspirantes que tengan hermanos/as en la institución seleccionada.

-Segundo orden de prioridad para quienes provengan de instituciones educativas asociadas o que pertenezcan a la misma unidad académica.

News 1

-Tercer orden de prioridad para quienes tengan domicilio en el mismo barrio o localidad de la escuela seleccionada, en función de la información registrada en el Sistema de Gestión.

-Y cuarto orden de prioridad para el resto de los aspirantes. En este último caso, las vacantes se sortearán por un proceso aleatorio certificado por un organismo externo especializado.

Posteriormente, durante la primera quincena de diciembre se informará el resultado a los aspirantes a través de los canales establecidos en el portal de CIDI.

Además, se informarán las listas de resultado a las instituciones y autoridades correspondientes a través del Sistema de Gestión de Estudiantes, quienes continuarán con el proceso de matriculación definitiva.

ESCUELAS DE GESTIÓN PRIVADA

En las escuelas de gestión privada, el sistema de preinscripciones será estipulado por cada institución. En tanto, aquellas personas que, llegado el mes de diciembre o febrero “por alguna razón no hayan matriculado a estudiantes a su cargo, estarán habilitados los distintos canales del Ministerio de Educación para recibir las demandas y que las direcciones de nivel correspondientes intervengan en cada caso”.

EL CICLO LECTIVO

El equipo directivo y docente se reintegrará a sus funciones el 15 de febrero, día en el que comenzará el taller de planificación de la organización pedagógica institucional, que finalizará el 16.

En tanto que, los estudiantes que no completaron sus aprendizajes en diciembre del 2021, realizarán el “período de intensificación de aprendizajes” entre el 17 y el 25 de febrero. Por otro lado, el 24 y el 25 del mismo mes, se desarrollará el período de ambientación de estudiantes que ingresan por primera vez al nivel inicial, primario y secundario.

A su vez, entre el 21 y el 25 de febrero, tendrán lugar los exámenes previos y libres equivalentes.

Las clases se iniciarán el 2 de marzo y los estudiantes tendrán 190 días de clases.

Cabe destacar que, a partir del 1 de febrero de 2022 las escuelas que integren el Programa Acompañar de nivel primario y secundario, reiniciarán sus actividades de vinculación pedagógica y de intensificación de aprendizajes con estudiantes con aprendizajes pendientes.

Haga clic para comentar

Comentario:

Manula
Telam
Publicidad
Fake News1
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...