La primera muestra anual cordobesa de la Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina ya puede visitarse en la Casona Municipal.

Desalojo en el predio ocupado al costado de la ruta en Juarez Celman. Foto: Nicolas Bravo.

Por primera vez, los reporteros gráficos de Córdoba juegan de local. Más de treinta fotógrafos de Córdoba, reunidos en la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), exponen sus trabajos en una muestra de fotoperiodismo con las imágenes más representativas desde junio de 2017 hasta julio de 2018.

Los ochenta y nueve registros de acontecimientos políticos, sociales, deportivos y culturales se encuentran expuestos en la Casona Municipal hasta el 31 de enero. Entre las fotos que podrán observarse se encuentran capturas como la del asesinato de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano asesinado en el Estadio Mario Kempes, los desalojos en Juaréz Celman y casos de gatillo fácil. También podrán verse retratos como el de Susana Trimarco, mamá de Marita Verón.

Esta propuesta se realiza generalmente en Capital Federal, sin embargo, en esta oportunidad todos los fotógrafos trabajan en medios de comunicación de la provincia. El jurado a cargo de la elección del material fue Alicia Cáceres, Anibal Mangoni y David Schaffer, docentes de fotografía de las instituciones mas importantes del rubro en Córdoba. Además, la iniciativa cuenta con el apoyo de  la Municipalidad de Córdoba.

Caso Emanuel Balbo. Foto: Daniel Cáceres.

Para agendar

Hasta el 31 de enero, de 10 a 16 horas, en la Casona Municipal, Avenida General Paz esquina La Rioja.

Entrada libre y gratuita 

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.