Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Las facturas de energía eléctrica llegan a comercios con aumentos de 74 por ciento respecto de 2016

EPEC restableció el servicio en la provincia con su propio sistema de generación eléctrica. También proveyó energía a San Luis y Santa Fe.

Hacete Socio 2021
Dossier 360 - 2021

Varios gerentes y propietarios de empresas quedaron helados esta semana. No fue por la llegada del frío, sino por las facturas de EPEC con el monto de energía eléctrica que deberán abonar. Ni la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) ni el gobierno provincial hicieron declaraciones sobre el tema, pero los supermercadistas -las cadenas provinciales- encendieron la luz de alerta: Un supermercado en Córdoba recibió una boleta para pagar de 1 millón de pesos y la media de incremento en marzo de 2017, respecto del mismo mes del año anterior, fue de 74%. Para tener una referencia, la inflación de 2016 rondó el 40%.

En una entrevista emitida por Cadena 3, Blanch dijo que “lamentablemente hay locales tan afectados que hasta que hay riesgo que tengamos que cerrar porque no nos dan los números”.

Eduardo Fernández de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) dijo que “es muy difícil prever qué monto va a llegar la factura, por eso se producen estas reacciones espontáneas, que uno ve en las redes, y estos pedidos a las autoridades. (…) En la mayoría de los comercios chicos, las facturas están llegando con incrementos por encima del 50% en los últimos cuatro meses, muy por encima de nuestros cálculos. Para los industriales, la situación es más grave”.

El reclamo formal lo planteó la Cámara de Industrias Plásticas de Córdoba y ayer se sumó el Foro Productivo Zona Norte (FPZN). Los industriales y comerciantes de esta zona de la ciudad, señalan además del problema del costo para el desarrollo de sus negocios, el mayor valor de la energía en Córdoba respecto de las empresas que producen en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, en este caso en el segmento de baja tensión.

Según los industriales del plástico, el precio del KW en la provincia de Buenos Aires es inferior en un 55 por ciento respecto de Córdoba cuando la provisión es estatal o privada y de 80 por ciento cuando la fábrica se encuentra instalada en ciudades abastecidas por cooperativas eléctricas.

News 1

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

 

Manula
Telam
Leé Enredacción 2021
Publicidad
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...