Ahora Leyendo
Paritaria trabada: las asambleas alteran el funcionamiento del transporte urbano cordobés

Lunes 28 de Septiembre de 2020

Paritaria trabada: las asambleas alteran el funcionamiento del transporte urbano cordobés

El conflicto de los choferes del transporte urbano de todo el país sigue sin solución y en Córdoba comenzaron las asambleas informativas sorpresivas. Una primera tanda se produjo alrededor del mediodía y otra después de las 18:00. El miércoles continuarán las asambleas en las puntas de línea de todas las empresas y jueves y viernes, habrá paro.

Enredacción Socios

Los choferes, nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), reclaman el mismo acuerdo salarial que sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba): 20 por ciento al conformado a partir de junio y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas: ocho mil pesos por cobrar el 20 de julio; cuatro mil pesos, el 4 de agosto; y cuatro mil pesos en septiembre. El acuerdo es por tres meses.

UTA obtuvo un acuerdo salarial en Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires y sus directivos señalan que la Nación es la que aportó los subsidios para cerrar la paritaria. Ambos distritos son gobernados por el oficialismo nacional.

Manula

"El lío del transporte comienza cuando se lanza la paritaria de la UTA,el gremio pide suba del 20% y se acordó a nivel nacional otorgárselo, pero la Nación le subsidia ese dinero a 11 mil unidades de Capital Federal y Buenos Aires y deja afuera al interior", escribió en su cuenta de Twitter, el titular alterno de la Legislatura de Córdoba, Oscar Gónzalez.

Alrededor de las 18:00 se iniciaron asambleas informativas en las líneas 50, 52, 53 y 54 de Ersa; los troles C; y las 42 y 44 de Aucor, confirmó la UTA.

Los empresarios nucleados en FETAP (Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros) reclaman subsidios o una suba del boleto hasta los $ 35 por viaje para poder hacer frente a la demanda salarial.

"La Municipalidad hizo lo posible para destrabar el conflicto. Entendemos que falta la parte más importante que es la Provincia", dijo ayer la secretaria General de la UTA Córdoba, Carla Córdoba.

Desde las 11 hasta alrededor de las 15 de este marte, estuvieron paralizadas otras líneas de transporte. Son las siguientes:

Ver también

-Coniferal: Líneas 13, 16, 18, 19, 60, 63, 65, 66 y 67.

-Ersa: Líneas 20, 21, 23, 27, 28, 30, 32, 33, 34, 70, 72 y 74.

-Aucor: Líneas 40, 43 y 45.

-Línea B de Tamse.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción