Ahora Leyendo
“Las 62” pondrían a disposición del gobierno instalaciones sindicales para hacer frente a la emergencia sanitaria

Martes 07 de Julio de 2020

“Las 62” pondrían a disposición del gobierno instalaciones sindicales para hacer frente a la emergencia sanitaria

El secretariado de las 62 Organizaciones Peronistas, que lideran Sergio Fittipaldi (SOELSAC) y el abogado Ricardo Moreno, aprobaría este miércoles, la cesión de instalaciones de los diferentes sindicatos que componen la organización, para que sean utilizados por el gobierno provincial durante la emergencia sanitaria originada por la pandemia de coronavirus.

Taller Narrativa

Según las fuentes de este sector consultadas por ENREDACCIÓN, se conformaría un Comité de Crisis, que estaría integrado por todos los gremios. La intención del comité es “analizar, planificar y ejecutar distintas acciones para poder incrementar la eficacia sindical frente a la situación de emergencia existente”.

De acuerdo a la información, el miércoles, se conformaría un comité de crisis y se llevaría adelante una evaluación de la situación sanitaria de la provincia. También se “pasará ‘revista’ a la situación laboral que está atravesando cada una de las entidades gremiales de ‘las 62’ y del conjunto del movimiento obrero”. En ese sentido, algunos días atrás, este sector sindical expresó su apoyo al SUOEM en el conflicto con la Municipalidad de Córdoba por el ajuste salarial a los empleados de la comuna capitalina.

Luego, explicó la misma fuente gremial, se aprobaría “la idea de poner a disposición del ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, todas las instalaciones de cada uno de los sindicatos qué componen la organización para lo que el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) necesite”.

“Tenemos la intención de colaborar con el enorme esfuerzo que está haciendo el gobernador Juan Schiaretti para fortalecer el sistema de salud, como así también lograr que la economía provincial siga en pie”, dijo el vocero.

Por último, se acompañaría “el pedido de la CGT Nacional y el Frente Sindical de prorrogar la doble indemnización para todos los trabajadores” con el objetivo de proteger el empleo en el marco de la actual crisis; y se definirían una serie de acciones para continuar “apoyando a 40 merenderos que funcionan en  barrios de la capital cordobesa”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción