Ahora Leyendo
Las 62 Organizaciones explicitan su intención de integrar la lista de diputados del PJ en 2021

Miércoles 28 de Octubre de 2020

Las 62 Organizaciones explicitan su intención de integrar la lista de diputados del PJ en 2021

Las 62 Organizaciones, el tradicional brazo político-sindical del PJ, ya trabaja con la intención de sumar uno de sus hombres a la lista de diputados nacionales en los comicios legislativos de 2021. En este caso, el candidato elegido sería Ricardo Moreno, el secretario Político del nucleamiento y funcionario del gobierno de Juan Schiaretti.

Enredacción Socios

Así lo confirmaron fuentes de ese espacio a ENREDACCIÓN. “El peronismo de Córdoba debe llevar al Congreso representación del movimiento obrero para defender los intereses de los cordobeses”, dijo el mismo vocero.

Manula

Se trata de una jugada imaginada como parte del reposicionamiento de la organización, que también busca crecer en influencia dentro de la CGT-Regional. La semana pasada, como informó este medio, se oficializó el desembarco de Antonio Quintana, secretario General del SMATA, el sindicato de mecánicos.

Conducida por Sergio Fittipaldi (SOELSAC) y el propio Moreno, han crecido en incidencia en los últimos meses, con el agrupamiento de más de 30 sindicatos.

Declarados como Schiarettistas, con fluidos contactos con el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, tercian con José Pihen, un delasotista histórico, por el manejo de la central obrera cordobesa y, también, por el espacio del movimiento obrero en las listas peronistas.

Justamente, el mismo vocero de “Las 62” señala que “se trabaja con la idea de seguir sumando gremios al espacio. Para tener voz, hay que contar con organización”, explica.

Ver también

También consideran que deben formar parte de las listas partidarias de renovación de autoridades una vez que la pandemia lo permita y de lo que llaman “espacios de gestión”.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción